0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan acción legal contra Food Mart

* Por distribución de marihuana sintética; Unen esfuerzos con la Oficina del Fiscal del Condado Harris y la Ciudad de Houston
lunes, 3 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.– La Procuraduría General de Texas unió esfuerzos con la Oficina del Fiscal del Condado Harris y la Ciudad de Houston para demandar a la tienda de conveniencia Almeda Food Mart en el área de Houston por la distribución de productos que contienen marihuana sintética, una sustancia peligrosa que ha generado cientos de hospitalizaciones y sobredosis recientemente a lo largo de Texas.

La demanda surge después de varias investigaciones encubiertas realizadas por el Departamento de Policía de Houston (HPD), que detectó y se decomisó más de 300 paquetes de la sustancia en la tienda.

"Los crecientes informes de jóvenes con sobredosis de esta peligrosa sustancia debe preocupar a todos los residentes de Texas", dijo el Procurador General Paxton.

"Esta ilícita comercialización de poderosas y mortales drogas para niños y jóvenes debe ser detenida, y mi oficina continuará trabajando con las autoridades locales a lo largo de Texas para enviar el mensaje de que las empresas que optan por vender esta sustancia van a pagar el precio."

Mientras que la marihuana sintética se comercializa como "segura", los peligros de la sustancia son ampliamente reportados - incluyendo paranoia severa, episodios psicóticos, delirios violentos, daño renal, ideas de suicidio y automutilación.

Se ha producido un aumento alarmante en estos informes en 2014-15.

HPD inició la investigación después de los informes de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston sobre individuos con sobredosis de la droga de Almeda Food Mart, que está en estrecha proximidad geográfica a varias escuelas y centros comerciales, donde se congregan los jóvenes.

Informes de laboratorio de los paquetes incautados por HPD confirman que los productos contienen AB-CHMINACA y AKB48, ambos químicos altamente adictivos y peligrosos enumerados por la Administración de Control de Drogas federal como de la Lista 1 de sustancias controladas, la clase de sustancia más peligrosa.

La Procuraduría General de Texas alega que Almeda Food Mart y sus propietarios, Trung y Tamie Pham, han violado la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, así como los estatutos de perjuicio al orden común bajo la ley de Texas.

Nuestra oficina está buscando una orden de restricción temporal y orden temporal en todas las empresas asociadas a la tienda para impedir la venta de estos productos.

Una orden judicial permanente se buscará en el juicio.

En junio, la Procuraduría General de Texas coordinó con el Departamento del Sheriff del Condado Harris para investigar y demandar cuatro tiendas del área de Houston, Katz Boutique, por la distribución de la sustancia y su comercialización a los niños en forma de "Kush", que se vende en varios sabores de frutas.

Una restricción temporal está en vigor y el descubrimiento del caso está en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion