Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familiares piden justicia para estudiante de la UAEM detenido

Familiares de Óscar Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, lanzaron una campaña de apoyo en redes sociales
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Óscar Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, lanzaron una campaña de apoyo en redes sociales, luego de que el joven fue detenido por transportar, presuntamente, 20 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando procedía de Argentina, con escala en Lima, Perú.


Amparo Montes de Oca, hermana del alumno de la UAEM, aseguró: "Obligaron a mi hermano a tomar una maleta que no era suya".
Entrevistada en Radio Fórmula, Amparo explicó que el joven acudió a Argentina a visitar a unos amigos y que de regreso, reclamó su equipaje pero personal del AICM le dijo que tomara una maleta que no era suya.


Óscar es egresado de sociología y labora en la UAEM, en donde sus compañeros lanzaron un video para exigir justicia por su caso. El hashtag #OscarEsInocente ha cobrado relevancia desde el sábado, cuando fue detenido.


De acuerdo con la hermana del joven detenido, Montes de Oca fue trasladado a un penal federal en Tepic, Nayarit.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias