0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Tigres se lleva un punto de la cancha del Herediano

(Mexsport)
El Tigres mexicano sacó hoy un empate 1-1 de la cancha del Herediano costarricense en la tercera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, que completa el Isidro Metapán salvadoreño
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San José, 26 ago (EFE).- El Tigres mexicano sacó hoy un empate 1-1 de la cancha del Herediano costarricense en la tercera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, que completa el Isidro Metapán salvadoreño.
Costarricenses y mexicanos igualan con cuatro puntos al cabo de dos salidas en tanto que el Metapán cierra sin puntos.
Antonio Briseño abrió hoy el marcador al minuto 14 para Tigres y el argentino Jonathan Hansen igualó de penalti al minuto 33.
El subcampeón de la reciente Copa Libertadores fue el dueño de la pelota en los primeros compases gracias a que el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos lució sobrio en el manejo de los tiempos y se logró asociar por los costados con Jürgen Damm y Damián Álvarez, siempre peligroso.
El gol de Tigres cayó al minuto 14 en una jugada a balón parado en la que Briseño apareció sin marca en el área chica y envió la pelota al fondo de la red con un certero cabezazo.
El Herediano lució sin ideas en la mitad de la cancha para generar peligro hasta que el hábil creativo Elías Aguilar se apoderó del balón y se convirtió en un dolor de cabeza para los Tigres.
En una de sus características jugadas, Aguilar se fue de dos rivales, hizo una bicicleta y fue derribado en el área por Briseño.
El penalti fue anotado por el delantero argentino Jonathan Hansen al minuto 33 con un remate pegado al poste derecho de su compatriota Nahuel Guzmán, quien se lanzó hacia el poste contrario.
El gol envalentonó al Herediano que tomó el control del partido y estuvo cerca de marcharse al descanso con la ventaja gracias a un cabezazo de Kenny Cunninham que pasó por centímetros al lado del vertical derecho de Guzmán.
Damián Álvarez dejó con diez al equipo mexicano a los 48 minutos por propinar una patada a Randall Azofeifa.
La expulsión hacía presagiar que el Herediano encerraría a su rival, pero los pupilos de Ricardo Ferretti, seleccionador provisional de México, se asentaron mejor en el campo durante la segunda parte e incluso estuvieron cerca de llevarse la victoria.
La jugada más clara para los locales fue un cabezazo de Esteban Granados en el minuto 69, pero el portero Guzmán evitó el gol con una gran atajada sobre su costado derecho.
Elías Aguilar perdió protagonismo en el segundo tiempo debido a una mejor marca del conjunto mexicano.
El mexicano Osvaldo Luna tuvo la victoria en sus botas en un contragolpe pero tardó demasiado en definir.
- Ficha técnica:
1. Herediano: Leonel Moreira; Allan Miranda, Keyner Brown, Edgar Solís (Johan Condega, m.66), Dave Myrie; Esteban Granados, Randall Azofeifa, Elías Aguilar; José Sánchez (Jean Scott, m.73), Kenny Cunningham (Rooney Mora, m.80) y Jonathan Hansen.
Entrenador: Odir Jacques.
1. Tigres: Nahuel Guzmán; José Torres Nilo, Alonso Zamora, Antonio Briseño, Jorge Estrada; Egidio Arévalo, José Torres (Edgar Lugo, m.46), Manuel Viniegra, Jürgen Damm (Uvaldo Luna, m.62); Damián Álvarez y Jofre Guerrón (Genaro Castillo, m.82).
Entrenador: Ricardo Ferreti.
Goles: 0-1, m.14: Antonio Briseño.

1-1, m.33: Jonathan Hansen, de penalti.
Árbitro: el guatemalteco Jonathan Polanco expulsó Álvarez (m.48). Y amonestó a Briseño, Zomora, Torres Nilo, Guerrón, Hansen y Granados.
Incidencias: Partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia ante unos 5.000 aficionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias