Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Remediará nuevo aeropuerto crisis por inundaciones”

- Conagua: se invertirán 19 mil mdp en obra hídrica - Beneficiará a siete millones de personas, señala
jueves, 27 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La obra hídrica más importante de los últimos 20 años, que se desarrolla junto con el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco, tiene como objetivo prevenir inundaciones y reducir los efectos del cambio climático en la zona oriente del Valle de México, afirma Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalla que este proyecto —que se prevé que concluya antes del sexenio— impactará a casi siete millones de personas que habitan la zona conformada por municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Texcoco, en el Estado de México.

“Cuando se nos presentó el proyecto del aeropuerto vimos una gran oportunidad de no solamente sacar el agua del lago, sino también de poder ayudar a la zona oriente del Valle de México, que históricamente se inunda cada año.

Vimos la oportunidad de hacer las obras hidráulicas necesarias para ayudar a la prevención en toda esa zona”, enfatiza el funcionario.

Señala que se invertirán 19 mil millones de pesos y que la obra contempla la planta de tratamiento Atotonilco, la más grande en América Latina.

El plan incluye un sistema lagunario para regular 39 millones de metros cúbicos de agua de lluvia, 21 plantas de tratamiento para los ocho ríos de la región que llevan aguas negras, se entubarán los drenes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán y el lago Nabor Carrillo será un regulador, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias