0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luly, Voz y sentimiento

Romántica, mágica y soñadora, así describen sus amigos a Luly.
sábado, 29 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Romántica, mágica y soñadora, así describen sus amigos a Luly, una talentosa mujer, que cuenta con una estupenda voz e imprime todo el sentimiento en cada una sus interpretaciones, hoy conoceremos su trayectoria y su paso por importantes escenarios del mundo.

¿Cómo llegaste hasta esta ciudad y que te inspiró para ser cantautor?

En mi casa desde siempre ha estado presente la música, mis abuelos mis padre mis hermanos y ahora mis sobrinos nietos, a todos nos ha gustado cantar, tocar algún instrumento etc., dicen en Marín Nuevo León, de donde son originarios mis padres que a principios del siglo XX, la familia se reunía en casa de mis abuelos y los hijos cada uno de ellos tocaba un instrumento musical, en aquellos años no había luz, mucho menos radio.

La hija más pequeña de mis abuelos, cuyo nombre era Alicia González de Fernández, le gustaba mucho la música y quería estudiar profesionalmente, mi abuela (su madre) se mudo al Distrito Federal, sólo para que ella estudiara en el conservatorio.

Eran otros tiempos y decidió sacrificar la ausencia de su familia para que su hija estudiara la carrera de música, canto y concierto.

Al terminar su carrera regresaron y formó en la Universidad Autónoma de Nuevo León la primera escuela de música, llegó a tener tantos alumnos que formó también la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León, ella fue la directora muchos años.

Toda su vida la dedicó a la docencia musical, todavía a los 90 años daba clases en silla de ruedas.

En el caso mío, provengo de una familia donde todos cantábamos lo bonito era cuando después de comer sacábamos los instrumentos, guitarra, violín, acordeón y en conjunto con el piano hacíamos música y cantábamos.

¿Cuántos hermanos forman tu familia?

Somos cinco hermanos, tres mujeres y dos hombres yo soy la más pequeña. Mis hermanas mayores ya fallecieron tenían voces privilegiadas.

¿Dónde vivían en esa época?

En Monterrey. Mis padres se fueron para allá, pero mi padre desarrolló un asma alérgica a los humos de la fundidora y nos mudamos a Saltillo, Coahuila, ahí nacimos, mi hermana y yo.

¿Estudiaste alguna carrera universitaria o sólo música?

Música no, en mi casa no me lo permitieron, no me dejaron cantar profesionalmente, decían que no se veía bien, ya sabes era la época.

Me fui a estudiar a Monterrey y después a París, estudié una maestría en Sociología y regresé a la ciudad de México a la Universidad Iberoamericana, posteriormente Guadalajara al ITESO, al poco tiempo regrese a la ciudad de México y en sociedad con mi hermano, entre al negocio de las ópticas, me fue muy bien.

Nunca deje la música, los fines de semana eran para la música.

Más adelante, decidí vender las ópticas y darme un año sabático, dedicado a la música, pero dios me tenía otros planes mi sorpresa fue que conocí al que fue mi esposo, en mes y medio me casé, así llegué a vivir a Reynosa y al poco tiempo nos mudamos a la ciudad de McAllen.

¿Platícame de tu grupo de amigos bohemios?

Son un grupo grande de jesuitas y exjesuitas amantes de la música por más de 40 años, como dicen ellos “La bohemia es el motor de nuestra historia”.

¿Cuáles son tus planes ahora?

Mira yo empecé con varias presentaciones, el famoso guitarrista Gilberto Puente, me acompañó en varias ocasiones en Reynosa en el Club de Música y Cultura también en una bohemia de caridad que hicieron en la Cucaracha hace algunos años.

Pero la vida avanza Laura y antes de que se me acabe la voz decidí hacer algo más profesional y lanzar una canción que compuse para mis padres para dejar un legado en la familia.

Mi nueva producción musical se titula “Gracias por lo que soy” y es un homenaje a mis padres. En esta gira me presenté ya en Colombia, México D.F., Guadalajara, ciudad que realmente me dejó un gran sentimiento.

Ahora me presentaré en el Museo Internacional de Artes de McAllen en conjunto con el consulado de México, será el 3 de septiembre a las 6 de la tarde.

¿Quién te acompañará con la música?

Ricardo Pompa que es el guitarrista que me acompañó en la grabación de este CD y también como algo muy especial Armando Látigo y su hijo que son grandes músicos, me acompañarán en el piano y el bajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion