0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 46 centroamericanos

Imagen Siguiente
Fueron detenidos tres presuntos traficantes de personas y dos choferes de autobuses
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana y en operativos realizados en Camargo y Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres presuntos traficantes de personas y dos choferes de autobuses, así como pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a 46 migrantes centroamericanos.


Fueron detenidos por el probable delito de tráfico de personas el salvadoreño Pedro David Guzmán Hernández y los mexicanos Odilón Antonio Maldonado Alcaraz y José Samuel Leyva.


También se detuvo a los operadores de dos autobuses de pasajeros que transportaban a los migrantes. Uno de ellos es Javier Hernández Hernández, que cubría la ruta Camargo-Reynosa.

El otro es Julio Alberto Lima Alarcón, quien conducía un vehículo con placas de Veracruz.


El primer operativo se realizó en la Colonia Nuevo Camargo del municipio de Camargo, en seguimiento a una denuncia ciudadana. Los policías estatales ubicaron una vivienda abandonada con seis hombres y una mujer de origen guatemalteco.


El segundo operativo se realizó sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, donde los policías estatales detectaron dos autobuses de pasajeros y de uno de ellos descendían varias personas y abordaban la otra unidad.


Al verificar la identidad de estas personas, resultaron ser 38 migrantes de origen salvadoreño y uno de nacionalidad hondureña, incluyendo 12 menores de edad.


En esta acción se detuvo a los tres presuntos traficantes de personas y a los dos choferes de ambas unidades.

En lo que va del año, Fuerza Tamaulipas ha asegurado 41 migrantes centroamericanos en el municipio de Camargo y 207 en el municipio de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias