Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa IMSS en la primera feria de salud para el adulto mayor

Se desarrolló en la explanada del UMF N° 33 con la finalidad de fortalecer la salud de los adultos mayores y prevenirlos para esta temporada de otoño – invierno
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, participa con éxito en la “Primera Feria de la Salud para el Adulto Mayor”, que se llevó a cabo este viernes 28 de agosto en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33, con la finalidad de apoyar el mejoramiento de su calidad de vida, fomentar la salud y prevenirlos para esta temporada de otoño - invierno.

Durante el evento celebrado en la explanada y el acceso la clínica, la dirección médica instalo módulos de atención para realizar estudios para la detección de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, entro otras acciones de salud.

La doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez, directora de la Unidad Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS, reveló que otras de las actividades incluyen la aplicación de vacunas contra la influenza, el neumococo y la de toxoide tetánico diftérico y se realiza coincidentemente con la llegada del periodo otoño - invierno, por lo que se enfoca a inmunizar a los adultos mayores de 60 y más años de edad.”

Del mismo modo para esparcimiento de los derechohabientes se realizó un bingo de víveres, zumba, baile de danzones, cortes de pelo y concursos entre otros servicios más.

Destacó que estas jornadas médicas, forman parte de las actividades que se realizaron a beneficios de la población derechohabiente aprovecho la jornada medica asistencial desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

Señaló que durante todo el día, se intensifica el fomento del envejecimiento activo y saludable, motivando la participación de la familia, la sociedad y el propio adulto mayor, a fin de favorecer el auto cuidado de la salud.

Además, los adultos mayores reciben una completa evaluación de su estado de salud, y quien tenga resultados inadecuados en cuanto a peso, talla y cintura, recibe recomendaciones médicas adicionales, así como del programa Chécate, Mídete, Muévete, para iniciar una rutina de ejercicios diarios y de alimentación saludable.

La directora de la clínica del IMSS comentó que para la realización de este importante evento, se contó con la participación de enfermería, médicos especialistas, medicina preventiva, Trabajo Social y atención y orientación a los derechohabientes.

Finalmente, el Seguro Social agradeció a la población derechohabiente que participó de una manera entusiasta, ya que todas las actividades van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes adscritos en la ciudad de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias