Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“El FIT impactará a los 43 municipios de la entidad: Egidio Torre Cantú”
sábado, 29 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Egidio Torre Cantú estuvo ayer en Matamoros para dar a conocer la cartelera del FIT (Festival Internacional Tamaulipas). El importante acto cultural se realizó en el Colegio “San Juan Siglo XXI” ante la presencia de representantes de los 3 niveles de gobierno, la sociedad civil y artistas de la entidad.

Libertad García Cabriales, Directora del ITCA (Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes), Ada Lozano Directora del MACT (Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas) y Rojas, Director de la institución sede, estuvieron revisando los preparativos en el lugar sede desde la víspera.
El anuncio del Gobernador fue, que el festival será del 24 de septiembre al 4 de octubre, que alrededor de 1699 artistas internacionales, tamaulipecos y chiapanecos estarán recorriendo calles plazas, parques y recintos culturales de los 43 municipios, con la firme idea de reconstruir el tejido social, a través de este encuentro cultural en el que el país invitado especial es Argentina.
Dentro de los asistentes al importante acto cultural estarán personajes como el Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, recién calificado como el mejor alcalde del país, por la empresa GCE (Gabinete de Comunicación Estratégica), igualmente el Alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano y la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, quienes también están entre los 15 mejores alcaldes del país.

En un universo de más de mil alcaldes, no es poca cosa. Por cierto hoy por la mañana, a invitación de Carlos Arturo Guerra Velasco, editor de “Contacto”, el también precandidato a Gobernador por el PAN, Cantú Rosas Villarreal, estará en las oficinas de la redacción de tan importante órgano informativo, interactuando con reporteros y columnistas.
En otros temas, el día de ayer en la columna donde analizábamos la determinación tomada por Roberto Zolezzi García, de renunciar al PRI para lanzarse como candidato independiente a la Presidencia Municipal, dijimos en el párrafo quinto, “Estamos seguros que si Rafael González no tuvo éxito para desalentar los deseos de su hermano Roberto, otros podrían hacerlo”.

Obviamente debimos escribir: “Estamos seguros que si Rafael González Benavides no tuvo éxito para desalentar los deseos de Roberto, otros podrían hacerlo”.

Como que el hecho de que las familias Zolezzi García y González Benavides, estén participando desde hace algún tiempo en la política, nos provocó ese dislate que nuestro amigo Ricardo Haces Montemayor oportunamente nos señala.

---000---

Ayer se festejó el “Día del Adulto Mayor”.

Organismos sociales como el de la Fundación “A Matamoros lo llevamos Dentro”, que preside Jesús Roberto Guerra Velasco, organizaron actividades diversas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los abuelitos un poco o muy olvidados por la sociedad y las autoridades federales, estatales y municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias