0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procurador Ken Paxton: Pagará RadioShack a los consumidores

* Cubrirán el total del valor de las tarjetas de regalo compradas que no fueron utilizadas
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WILMINGTON, DE - El Procurador General de Texas Ken Paxton hoy informó haber logrado un acuerdo con la antigua empresa RadioShack en el cual la ex empresa de electrónicos va a pagar, como reclamos de prioridad en la bancarrota, el valor total de las tarjetas de regalo no usadas que fueron compradas por consumidores.

El acuerdo de resolución, anunciado en la Corte Federal de Bancarrota en Wilmington, Delaware, aplica a consumidores en todo el país y no impone una cantidad mínima de dólares.

Este acuerdo está apoyado por los Procuradores Generales de New York, Pensilvania, Oregon, Tennessee y New Hampshire.
“Esta es una victoria para los consumidores en Texas y en todo el país que pagaron su dinero por estas tarjetas de regalo confiados en que la empresa las aceptaría", dijo el Procurador General Paxton.

“Me complace que sus voces hayan sido escuchadas, y que, si es aprobado el próximo mes por la corte de bancarrota, ellos van a recibir su dinero con mínimos trámites burocráticos."
Una agencia profesional independiente de reclamos va a ser autorizada por la Corte de Bancarrota para examinar y tramitar los reclamos.

Los consumidores van a contar con 12 meses después de tener efecto el plan de liquidación de RadioShack para presentar un formulario simplificado del Comprobante de Reclamo (Proof of Claim), el cual estará disponible en la Internet o si lo prefieren van a poder remitir su reclamo por correo.

Devoluciones de mercancía y ciertas tarjetas promocionales de regalo distribuidas sin condiciones que no califican como reclamos de “prioridad” bajo el derecho de bancarrota aplicable serán pagadas como reclamos generales no asegurados.
Se espera que la antigua RadioShack presente una moción legal este viernes para que el acuerdo de resolución reciba la aprobación de la corte.


El Procurador General Paxton ha dirigido el esfuerzo para proteger a los consumidores durante el proceso de bancarrota de la antigua RadioShack. Otras acciones tomadas en relación a la bancarrota de RadioShack incluyen:

* 25 de marzo: El Procurador General de Texas Ken Paxton presenta una objeción legal por la venta de información de identificación personal de 117 millones de clientes de RadioShack;
* 20 de mayo: Una coalición de 38 estados, dirigida por Texas, se opone a la venta de los datos de los consumidores.

Bajo los términos del acuerdo de resolución que se logra después de mediación, la gran mayoría de los datos de RadioShack deben ser destruidos.
* 30 de julio: El Procurador General de Texas Ken Paxton añade un nuevo cargo a la acción legal en contra de RadioShack para proteger los intereses de consumidores con tarjetas de regalo no utilizadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion