Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Y las huellas?

Imagen Siguiente
La huella digital es un elemento valioso para cualquier investigación policiaca.
Bandas delictivas dejan rastros y elementos que sirven de mucho para la investigación de asaltos a mano armada a negocios, comercios, empresas y tiendas de autoservicio
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las bandas delictivas que mantienen agobiadas al comercio organizado y empresas de Reynosa actúan en total impunidad y al amparo de posibles complicidades.
Lo anterior se deduce de la simple observación de fotografías y videograbaciones de varios negocios asaltados en fechas recientes por delincuentes que no reparan en un elemento que podría aportar mucho a la investigación ministerial: las huellas dactilares.
Durante los atracos a mano armada, los delincuentes tocan con sus manos puertas, mobiliarios, cajas registradoras y otros objetos en los que se plasmaron sus huellas digitales.
Por su modus operandi también se deduce que se trata de delincuentes que ya tienen tiempo violando la Ley y posiblemente hayan estado en cárceles, penitenciarías o Centros de Readaptación Social.
Las autoridades ministeriales, concretamente Servicios Periciales, tiene en su poder un mecanismo de investigación tecnológica que consiste en un archivo de huellas dactilares, con el cual se podría haber hecho el análisis comparativo de las huellas encontradas en las negociaciones atracadas.
De ese simple análisis se podría identificar plenamente a los responsables de los atracos y contar con datos personales como son nombre completo, apodo, estatura y peso, complexión, cicatrices, tatuajes, escolaridad, domicilio y delitos por los que ha sido procesado.
Para actuar en los delitos que se han cometido a últimas fechas, las autoridades tiene en su poder las formales denuncias, testimonios, fotografías y videograbaciones, entre otros elementos.
Mientras esto sucede, las bandas de delincuentes siguen haciendo de las suyas y los comercientes, empresarios e inversionistas han elevado la voz para que las autoridades correspondientes se pongan a trabajar en la prevención y combate a la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias