Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman cuatro muertos por tormenta en el Edomex

Este lunes 31 agosto de 2015, aún continúa acumulado el granizo generado por las lluvias de ayer domingo. Autoridades reportaron, hasta el mediodía, del fallecimiento de 4 personas por este motivo. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Fernando Ramírez/JMA
La tromba que dejó 500 metros cúbicos de hielo en Villas de Las Manzanas, también enlutó a dos familias luego de que la corriente de agua arrastró a una mujer y a un hombre
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COACALCO, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La tromba que dejó 500 metros cúbicos de hielo en Villas de Las Manzanas, también enlutó a dos familias luego de que la corriente de agua arrastró a una mujer y a un hombre, afectó 120 casas y una veintena de autos, informó Loth Centeno comisario de Seguridad Pública de este municipio .

Por otra parte en Huixquilucan, la tormenta arrastró un auto con una familia, donde un bebé falleció, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, con lo que sube a cuatro el número de víctimas por la tormenta que azotó municipios mexiquenses del Valle de México, toda vez que en Ecatepec, falleció un hombre .

En Coacalco "está descartado que dos niños hayan sido arrastrados por la corriente", afirmó la alcaldesa Laura Nallily González García, quien desmintió que los menores fueron arrastrados junto con la mujer que falleció, "ya hablamos con la familia y todos los niños están bien", apuntó el comisario.

En tanto cerca de 200 elementos que aplicaron el Plan de Desastres Naturales III, apoyaron a las familias afectadas y autoridades estatales repartieron cobijas a los afectados que pasaron la noche limpiando y liberando accesos a sus casas, luego de quedar entre miles de toneladas de hielo.

La alcaldesa y el diputado federal, David Sánchez Isidoro, en recorridos por la zona afectada, informaron que evalúan la posibilidad de obtener apoyos para los tianguistas, cuyas mercancías fueron arrastradas por el agua que bajó como río caudaloso de la Sierra de Guadalupe.

Los gastos funerarios de las personas que fallecieron, "serán cubiertos por el ayuntamiento", porque este fue un fenómeno natural extraordinario ,"que nunca se había registrado en Coacalco, en los 38 años que llevo viviendo aquí", apuntó la alcaldesa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias