0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las autoridades detienen a 244 inmigrantes

Un 78 % de los arrestados son mexicanos (191), aunque la lista incluye hasta 21 nacionalidades diferentes, entre ellas peruanos, guatemaltecos y salvadoreños, así como franceses y tailandeses. EFE/Archivo
Agentes migratorios arrestaron a 244 inmigrantes con antecedentes judiciales, la mayoría de ellos mexicanos, en una operación que tuvo lugar en el sur del estado de California
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Ángeles (EE.UU.), 31 ago (EFE).- Agentes migratorios arrestaron a 244 inmigrantes con antecedentes judiciales, la mayoría de ellos mexicanos, en una operación que tuvo lugar en el sur del estado de California (EE.UU.) entre el lunes y el jueves de la semana pasada, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Se trata de un número récord de detenciones para una intervención policial de estas características en el sur de California.

ICE indicó que todos los arrestados ya habían sido condenados anteriormente, en un 56 % de los casos por crímenes violentos relacionados con el abuso de menores, armas y drogas, mientras que el resto (un 44 %) arrastraban múltiples faltas leves.

La misión tenía como objetivo capturar a extranjeros que "suponen una amenaza para la seguridad pública", según el documento de ICE.

"Al sacar a estos individuos de las calles y expulsarlos del país estamos haciendo que nuestras comunidades sean más seguras para todos", dijo el director de la unidad de deportaciones de ICE en Los Ángeles, David Jennings.

Un 78 % de los arrestados son mexicanos (191), aunque la lista incluye hasta 21 nacionalidades diferentes, entre ellas peruanos, guatemaltecos y salvadoreños, así como franceses y tailandeses.

Más de la mitad de las detenciones se produjeron en el condado de Los Ángeles (99), seguido por el de Orange (55), San Bernardino (43), Riverside (24), Santa Bárbara (20) y San Luis Obispo (3).

Los inmigrantes capturados entraron en un proceso de deportación cuyos trámites variarán en función de cuál sea su situación penal en EE.UU.

ICE fijó los parámetros de la operación en cumplimiento de las dos políticas migratorias clave del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que consiste en dar prioridad a las intervenciones contra pandillas callejeras, criminales enjuiciados y delincuentes peligrosos, así como inmigrantes que reinciden por 3 veces o más en delitos menores, como conducir ebrio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion