0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan a productores preparar sus tierras para captar humedad

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Aprovechando las lluvias recién ocurridas y los pronósticos que hay, recomiendan a productores seguir preparando sus tierras, para captar humedad sus predios.
Recomiendan a productores seguir preparando sus tierras para captar una buena humedad y aprovechar las lluvias ocurridas y las que se avecinen
martes, 1 de septiembre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Recomiendan a productores seguir preparando sus tierras para captar una buena humedad y aprovechar las lluvias ocurridas y las que se avecinen, así como en caso de hacer modificación en sus predios o cambio de dueño comunicarlo a tiempo al Centro de Apoyo de Desarrollo Rural y se eviten contratiempos a la hora de prerregistro de Proagro Productivo.
Informó Ing. Martín García Trejo, Jefe de Cader 5 Río Bravo, el cual dijo es bueno que ahorita los productores de la región continúen con la preparación de sus tierras, y ello permita a las superficies captar lo mejor que se pueda de humedad.
Precisó hay muchos de los productores en esta zona han realizado trabajos de preparación con rotura, o subsuelo y han aprovechado las superficies preparar en conservar la humedad de lluvias ocurridas a últimas fechas.
Hay más pronóstico de lluvia, y esperan en caso de presentarse precipitaciones los próximos días o meses ayude a acumular más humedad en las tierras.
Por otro lado, dijo en lo que respecta a Proagro Productivo durante el recién ciclo agrícola que terminó, se logró cubrir en beneficiar con este apoyo por parte del gobierno federal a todos los productores que existen en el padrón del Cader a nivel Río Bravo.
Concluyó diciendo, a todos aquellos productores que realicen alguna modificación en sus predios o de propietario o por fallecimiento, darlo a conocer a este Centro de Desarrollo Rural, así como ir preparando los comprobante de gastos con facturas de gastos en preparación de sus tierras para que tengan todo listo a la hora de acudir a la ventanilla a reinscribirse al programa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion