0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los 10 mejores lugares del mundo para manejar, según Waze

La aplicación Waze evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas.
viernes, 2 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La aplicación Waze evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas, dando como resultado el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor.

Dicho estudio tomó en cuenta seis factores clave, como: nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos; calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima.

También se consideraron los servicios que tiene el conductor como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible; finalmente el “Wazyness” basado en la amabilidad y facilidad que tienen los Wazers dentro de la app.

En una escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, Holanda consiguió ubicarse como el mejor lugar para manejar con 8 puntos, a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo; le siguieron ciudades como Phoenix y Arizona, caracterizadas por contar con un nivel muy bajo de atascos y por tener conductores que se califican como felices.

En Latinoamérica, México se posicionó como el segundo mejor país para manejar con 6 puntos, ubicado detrás de Argentina que fue calificado con 7. Aunque el tiempo que pasamos en el tráfico y los atascos en distintos puntos de la ciudad son el mayor problema que enfrentamos los mexicanos, calificamos de manera positiva los servicios con los que contamos, las condiciones del camino y la ayuda que nos brindan las alertas de otros automovilistas a través de Waze.

Monterrey es la mejor área metropolitana para manejar, de acuerdo con el estudio de Waze, muy por arriba de Buenos Aires, Argentina. Guadalajara y la Ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Bajo este espíritu de colaboración, Waze desarrolló el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor del que se desprende esta primera entrega sobre Cuál es el mejor lugar del mundo para manejar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias