Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incertidumbre de gasolineros

TRAS el anuncio de un decremento en el precio de las gasolinas para el 2016 surgió la incertidumbre de los propietarios de expendios en cuanto a si permanecerá la homologación en la frontera.
Luego del anuncio que hizo el Secretario de Economía con respecto al decremento en el precio de las gasolinas a partir del 2016, prevalece la incertidumbre entre los empresarios del ramo en esta frontera ya que no se sabe si seguirá respetándose el precio homologado
sábado, 3 de octubre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego del anuncio que hizo el Secretario de Economía con respecto al decremento en el precio de las gasolinas a partir del 2016, prevalece la incertidumbre entre los empresarios del ramo en esta frontera ya que no se sabe si seguirá respetándose el precio homologado.

Martín Ramírez, presidente de la Asociación de Expendedores de Reynosa comunicó que " los precios son autorizados por las autoridades correspondientes y no somos más que una franquicia de PEMEX".

Agregó que el consumo en este momento es muy variable ya que prevalece la homologación con los precios del sur de Estados Unidos.

Eso evita que residentes de esta región vayan a las gasolineras norteamericanas a cambiar combustible, ya que el precio es equivalente.

"No nos vemos afectados por el éxodo de turistas que vayan a comprar gasolina a Estados Unidos",-apuntó el empresario.

Señaló que tampoco es el caso de consumidores del interior del país que vengan a adquirir el combustible en gasolineras de ésta ciudad porque hay mucha vigilancia en las carreteras.

"Existe una vigilancia permanente de las autoridades para aquellos que vengan a comprar altos volúmenes para introducirlo al interior",-precisó.

De hecho, esa práctica está tipificada como contrabando y se sanciona de acuerdo con la ley.

A la fecha, en Reynosa, hay 110 estaciones de servicios, de acuerdo con el último reporte de la Asociación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias