0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El huracán Joaquín recobra la categoría 4

El ojo del huracán se halla a 890 kilómetros al suroeste de las Bermudas y se desplaza rumbo a este archipiélago con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. Foto: EFE ARCHIVO
El ojo del huracán se halla a 890 kilómetros al suroeste de las Bermudas y se desplaza rumbo a este archipiélago con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.
sábado, 3 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El huracán Joaquín se intensificó hoy hasta recobrar la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, en su rápido trayecto hacia el noreste del Atlántico con dirección a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín de las 18.00 GMT del centro meteorológico, el ojo del huracán se halla a 890 kilómetros al suroeste de las Bermudas y se desplaza rumbo a este archipiélago con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Joaquín se aleja progresivamente de las islas Bahamas, en donde ocasionó considerables daños en viviendas e infraestructuras, y mantiene una trayectoria hacia el noreste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora, explicó el organismo meteorológico con sede en Miami.

Se espera que el huracán, que llegó a bajar a categoría 3, mantenga este rumbo y aumente su velocidad esta noche, para experimentar luego un giro hacia el norte-noreste el domingo, día en que el centro del sistema ciclónico pasaría por el oeste de las Bermudas.

El CNH prevé que Joaquín aplique una "pequeña desviación hacia el este de la trayectoria pronosticada" y ello propiciaría fuertes vientos muy cerca de este archipiélago, que se halla bajo aviso de tormenta tropical y una vigilancia de posibles condiciones huracanadas.

Se prevé que Joaquín se debilitará lentamente a partir de esta noche y seguirá perdiendo fuerza a lo largo del domingo y lunes, de acuerdo con el CNH.

El paso de Joaquín por las Bahamas, azotadas durante dos días por vientos de más de 200 kilómetros por hora, ha dejado inundaciones y graves daños en las infraestructuras del archipiélago.

De igual manera, el huracán está dejando sentir sus efectos en porciones del sureste de EE.UU., en especial en las ciudades de Charleston y Columbia, en el estado de Carolina del Sur, que hoy volvió a sufrir inundaciones y fuertes lluvias.

La Guardia Costera de Estados Unidos retomó hoy la búsqueda de un barco carguero que partió el pasado 29 de septiembre desde Jacksonville (Florida) con 33 ocupantes, 28 estadounidenses y 5 polacos y desapareció el jueves cuando entró en la zona de influencia del huracán.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 4.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias