Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parques ayudan, pero no son la panacea

LOS Parques de Barrio han permitido mejorar la cultura del encuentro social, dijo el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres.
Resaltan la importancia de fomentar una "cultura del encuentro social", donde los Parques de Barrio son el foco de atracción para miles de jóvenes, que de otra manera estarían en las calles.
viernes, 2 de octubre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Secretario de Desarrollo Social del Estado aseguró que los Parques de Barrio son un factor para bajar los índices delictivos, sin embargo, negó que sean la panacea para resolver el problema de la inseguridad.
Entrevistado por medios de comunicación, resaltó la importancia de fomentar lo que llamó una "cultura del encuentro social", donde los Parques de Barrio son el foco de atracción para miles de jóvenes, que de otra manera estarían en las calles.
"Para eso son los parques, para eso se generaron y para eso son todas esas manifestaciones de encuentro que tienen jóvenes, mujeres, adultos mayores y padres de familia", recalcó.
-¿Ya se pueden ver los efectos de este esfuerzo por restañar el tejido social?-se le preguntó.
-Desde luego que hay nuevos lugares donde la posibilidad de encuentro social se señala y se observa que se ha mejorado.

Ayer, que tuvimos la reunión previa aquí, en el FOVISSSTE, vimos cómo tiene otro sentido la convivencia en este lugar y es uno de los más significativos en términos de impacto social de convivencia.
-Para medir un poquito, ¿a cuántos jóvenes se ha logrado sacar de las calles gracias a estos parques?
-A ver.

Lo que tenemos son talleres de encuentro y a veces no calificamos si estaban en la calle o no estaban. Pero en cada parque hay obviamente los agrupamientos de jóvenes que son entre 200 y 300.

En Nuevo Laredo han sido un poco más grandes, por ejemplo, pero cada parque representa el encuentro de ese número de jóvenes que le encuentran sentido a la participación en cierto deporte o cierto entretenimiento.
-Entonces, ¿cómo se mide? ¿Bajó el índice de delincuencia?
-Sí.

Cuando el reporte de los indicadores de delincuencia nos lo señalen, que en Reynosa han sido significados, me refiero a los que tienen que ver con pandillerismo y ese tipo de condiciones que generan una mayor capacidad delincuencial.

Otro tipo de indicadores no te lo pudiera manejar, pero lo que tiene que ver con la convivencia se está acentuando positivamente.
-Entonces, ¿hemos dado con la panacea, secretario?
-No, no podemos hablar de panaceas cuando de temas sociales se habla.

Todo tiene un contexto, una circunstancia y una forma de mejorarse y los programas inciden de una manera pero el mayor sentido se lo da la voluntad de encontrarse, de convivir mejor, de contar con una mejor cohesión social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias