0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En 2015, más de 26 mil elementos capacitados: Policía Federal

La Policía Federal ha capacitado en este año a casi 26 mil elementos en actualización, especialidades, mandos y alta dirección
domingo, 4 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal ha capacitado en este año a casi 26 mil elementos en actualización, especialidades, mandos y alta dirección con lo cual se fortalece frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informó la corporación en un comunicado.

Durante la ceremonia de graduación de 34 policías federales de la maestría en Criminalística, impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Ciro Humberto Ortiz, comisario General Titular de la División Científica de la PF señaló que el posgrado es un privilegio que implica una mayor responsabilidad y compromiso de proteger y servir a la comunidad.

A nombre de Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad y de Enrique Francisco Galindo, comisionado General de la Policía Federal afirmó que los 34 egresaros ahora tienen mayores obligaciones “y una responsabilidad incluso por encima de nuestros propios derechos humanos frente al servicio de la sociedad mexicana”.

En turno, Lázaro Gaytán Aguirre, director General de Formación y Profesionalización de la Coordinación de Desarrollo Policial (SIDEPOL), de la misma corporación, destacó que en 2015 se ha capacitado a casi 26 mil elementos.

La División Científica se caracteriza por tener gente de alto perfil, de excelente nivel académico y científico para proporcionar apoyo al trabajo que realiza la Policía Federal, expresó el comisario Gaytán Aguirre.

En el auditorio de la Comisión Nacional de Seguridad, Rafael Estrada Michel, director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), indicó que este tipo de acciones fortalecen las capacidades de la Policía Federal, al contar con integrantes con una capacitación de vanguardia tanto académica como operativa
De los 34 graduados de la maestría en Criminalística del INACIPE 23 son mujeres y 11 hombres, todos adscritos a la división Científica de la Policía Federal, explicó el comunicado de la corporación.

Con ello, apuntó, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y el INACIPE incrementan las capacidades de investigación científica y tecnológica con personal certificado con maestría y doctorado, en diversas áreas del conocimiento especializado para la actuación policial.




EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion