Alíber López

Optica Política

+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“La moneda está en el aire”, Edgar Melhem, puede ser el candidato”
jueves, 15 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgardo Melhem Salinas, un hombre de éxito en la actualidad política de nuestro país, no es producto de la casualidad. Su formación básica parte del gran apoyo recibido de sus padres desde la temprana edad.

“Hijo de tigre pintito” dice el dicho. Resulta que la madre de Edgar, Rosario Salinas, es hija del gran liberal riobravense, Don Santiago Salinas, quien fuera el Presidente de la Administración Civil que se constituyó en 1962, recién independizado Río Bravo, y el padre, Moisés Melhem Kuri, fue Presidente Municipal del mismo municipio en 1978-1980.
Entonces, Río Bravo pudo disfrutar de una serie de obras importantes cuyos costos en pesos, se convirtieron en centavos.

Gracias a los préstamos de BANOBRAS, que Don Enrique Cárdenas González, en aquellos todavía buenos tiempos en la vida nacional, supo aprovechar.
Como todo padre y madre, Mussy y Rosario, Rosario y Mussy, influyeron tanto en Edgardo como en Mayra, su otra hija, en la formación de sus caracteres, e impulsaron en sus hijos, la disciplina del estudio; principalmente en Edgardo a quien conocimos como estudiante de la UDEM (Universidad de Monterrey).

Apreciamos entonces, porque colaborábamos en aquellos tiempos con Mussy, en un proyecto de edición de una revista sobre temas políticos y sociales, la estrategia del padre de Edgar para que su hijo se forjara como profesional, era exigente, no lo consentía.
A la larga, la estrategia formativa de Mussy, tuvo sus éxitos.

Edgar ya profesional jurídico, se convirtió en líder nacional de “México Nuevo”, estuvo después como Secretario Particular de Roque Villanueva, Presidente Nacional del CEN del PRI y fue en 3 ocasiones, Candidato a Diputado Federal Suplente, el responsable del FIDELIST en Tamaulipas y dos veces Diputado Federal.

Todo eso, entre otras responsabilidades, le permitió interactuar con la clase política nacional. Su posición como Secretario de Desarrollo Social en la entidad, fue “la cereza del pastel” de su perfil, pues ello le permitió interactuar con la clase política de la entidad y vincularse a ellos.
Aunque no lo ha expresado abiertamente, Edgardo Melhem está en la disputa por la candidatura y muchos priistas lo consideran capaz y muy bien posicionado para alcanzar tal denominación.

Sabemos que la moneda está en el aire.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores