+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta UAT avances del Proyecto “Transformando tu comunidad”

Imagen Siguiente
* En colaboración con Ayuntamiento de Victoria y asociaciones civiles
martes, 10 de noviembre de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. Victoria, Tam.-


Dentro de las políticas de vinculación social y comunitaria que impulsa el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, se presentaron los avances del Proyecto “Transformando tu comunidad” que lleva a cabo el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la Secretaría de Extensión y Vinculación, con el Gobierno Municipal de Victoria y asociaciones de la sociedad civil.
Lo anterior tuvo lugar en el Ejido Congregación Caballeros, del Municipio de Victoria, donde se dio a conocer el trabajo que se ha realizado para contribuir en el mejoramiento y desarrollo de las comunidades rurales y sus habitantes.
Para tal efecto, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, quien expresó el mensaje de agradecimiento a los representantes de las más de quince asociaciones que conforman la Red de Servicios a la Comunidad Tamaulipeca (SERCOTAM), y que participan activamente en estas actividades.
Agradeció también a los habitantes de los cuatro ejidos que conforman este sector conocido como Los Caballeros, y destacó la suma de esfuerzos entre las autoridades del Gobierno del Estado y Municipio, de la sociedad civil y la Universidad, para alcanzar resultados y proseguir por nuevas metas en beneficio de esta comunidad.
Apuntó que en el trabajo encabezado por el Rector Enrique Etienne, la UAT ha fortalecido su presencia en la sociedad como eje articulador del desarrollo del estado, señalando que en esta labor, la casa de estudios es una aliada de la comunidad a la que aporta el conocimiento a través de proyectos de utilidad social.
En este marco, el Coordinador del CEDEMUN, Pedro Espinoza Baca, dio a conocer los programas derivados de “Transformando tu comunidad”, que atienden el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes, madres de familia y adultos mayores.
En este sentido, destacó los programas de educación para abatir el rezago escolar y reforzamiento de la enseñanza en matemáticas en nivel primaria; educación para la salud y nutrición con madres de familia; la escuela universitaria de orientación familiar; programas de orientación jurídica con énfasis en los derechos humanos; programas relacionados con la producción alimentaria y el cuidado ambiental, entre otros generados en este proyecto colaborativo de instituciones y sociedad civil, que busca el mejoramiento para las comunidades.
Con la representación del Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano, estuvo el Director de Desarrollo Rural, Juan Rafael Treviño Higuera, quien agradeció a las asociaciones y comunidades ejidales participantes, así como al Rector de la UAT por el trabajo que ha encabezado para que la Universidad aporte sus capacidades humanas y físicas al mejoramiento de la comunidad.
También estuvieron los comisariados ejidales: Juan Antonio García Mendoza; Carmelo Martínez Heredia; Valentín de León García, quienes expresaron su agradecimiento por este proyecto a la UAT, al Ayuntamiento de Victoria y a las asociaciones.
En este marco se entregaron reconocimientos a los miembros de los organismos participantes, a los alumnos de las escuelas primarias, a las madres de familia, y a los instructores de la UAT que colaboraron en los talleres y cursos de capacitación; además que se presentó un programa artístico de poesía, bailables y canto con niños y madres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias