Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo rescatable de lo actual

domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos temas de alta significación social, económica y de geopolítica me movieron a la difícil decisión de seleccionar uno para este comentario semanal.

Uno, los muy recientes sucesos terroristas de Francia, y el otro, los inminentes riesgos que corren, sin saber, los cientos de miles de ahorradores en México.
Sobre el primero, cabe separar de entrada, para el mejor entendimiento de quienes no somos conocedores del acontecer internacional, “la paja del grano”, como a veces se dice; el islam como religión (todas las religiones son buenas y ninguna profesa la violencia y la barbarie) y el islamismo radical y fanático, parapeto de los grupos separatistas de Medio Oriente; formados a su vez, por etnias echadas del poder recientemente, por los gobiernos de Occidente, en Irak y Afganistán principalmente.
Los líderes de estos grupos belicosos y resentidos, han aprovechado la guerra civil que padece Siria, como consecuencia directa de la ola democratizadora promovida por la llamada Primavera Árabe, para tomar una parte del territorio sirio y asentar en la ciudad de Raqqa (poseedora de productivos campos petroleros), la capital de lo que ellos llaman Estado Islámico (EI).
Pues bien, desde ahí y como consecuencia de lo antes dicho, se ha dado una inmensa oleada de migrantes que buscan llegar a las ciudades europeas de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y Bélgica particularmente, mismas que concentran, de tiempo atrás, grandes núcleos de migrantes marginados y empobrecidos provenientes de África y Medio Oriente, reducto ahora de células islámicas violentas.

Por tanto, el gran doble reto a vencer por Occidente, incluido Estados Unidos, es el de combatir con éxito a un enemigo que está en casa y fuera de ellas.
El otro tema del que quiero hoy comentarle, amigo lector, y que me parece del mayor interés para todos, es el relativo a la serie de puntos que el Fondo Monetario Internacional (FMI), urge a México resolver en breve para no poner en riesgo la estabilidad financiera del país.

La urgente recomendación se refiere al fortalecimiento del Instituto de Protección al Ahorro (IPAB), debido a que es muy pequeño el porcentaje de depósitos asegurados (garantía que el gobierno protege).
Tal recomendación, es por demás oportuna y necesaria de cumplir por parte de las autoridades federales hacendarias y, desde luego, por la asociación de banqueros (ABM), para no caer en la tentación de expandir el crédito y dejar sin protección el dinero de los depositantes y ahorradores.
¿Recuerda usted, amigo lector, la crisis de FOBAPROA hace veinte años? Pues ahora es un poco al revés, ya que hoy en día, los cuentahabientes de la banca solo tienen un mínimo de garantía, y la crisis en ciernes que el Fondo Monetario Internacional advierte, recaería directamente en el patrimonio de los depositantes del sistema bancario nacional.

GRACIAS POR SU TIEMPO.
Mr.

Kuinkelly
Declarado por la ONU, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, fecha en que los Estados de la ONU se comprometieron a promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

Este medio de comunicación masiva mantiene fuerte influencia, a pesar del surgimiento de nuevas tecnologías, como el internet, y continúa su liderazgo en cuanto a inversión publicitaria.
Actualmente, la Smart TV o televisión inteligente, es el aparato en el que además de ver la programación de televisión, se puede navegar por internet, ver y grabar películas, conectar dispositivos de almacenamiento externos, descargar datos, instalar programas de cómputo, y más.

Se espera que para el año 2018, la venta de estos productos alcance 17.7 millones de unidades.
El promedio de tiempo que los mexicanos ven televisión al día, es de cuatro horas 45 minutos.

Ciudad Juárez, Veracruz y Monterrey son las ciudades donde se consume más televisión por día (más de cinco horas), mientras que Puebla es la ciudad donde se ve menos tiempo televisión, con cuatro horas 16 minutos.

El horario con mayor audiencia es de 21 a 22 horas. El domingo es el día que más se enciende el televisor. Del total de televidentes, 56% son mujeres y 44% hombres.

El rango de edad predominante en los televidentes es entre 30 y 44 años con 26%, luego de 19 a 29 años (18%), de 4 a 12 años (17%), 55 años o más (16%), de 45 a 54 años (12%) y de 13 a 18 años (11%).

¡Si no lo sabía, créalo porque es cierto!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores