Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
..Pero sector obrero no es tan optimista

LA VEDA electoral que habrá el año próximo hará que la inversión federal, estatal y municipal se retrase, dijo el dirigente obrero Edmundo García Román.
*El sector obrero no comparte la visión optimista de la CMIC en cuanto a que podría darse un repunte en la inversión pública y creación de empleos
domingo, 29 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El sector obrero no comparte la visión optimista de la CMIC en cuanto a que podría darse un repunte en la inversión pública y creación de empleos.
Por el contrario, considera que con la veda electoral que prevalecerá durante los dos meses de la campaña política necesariamente se tendrán que interrumpir todo tipo de inversión federal, estatal y municipal.
Edmundo García Román, manifestó que "como es año político algunas inversiones se van a detener; aquí, el ejercicio que estamos haciendo con las empresas es que no haya desempleo, que al menos lo que tenemos que se mantenga y bueno, esperar que algunos proyectos arranquen, pero yo intuyo que van a esperar a que pasen las elecciones".
Agregó que en el 2015, de acuerdo con cifras del INFONAVIT, es Reynosa el municipio que más aporta, con 15 a 17 mil nuevos puestos de trabajo, mientras que en todo el Estado se generaron un poco más de 20 mil.
Por otro lado, dio a conocer que ya algunos trabajadores recibieron el pago del INFONAVIT.
Por ese motivo, recomendó tener especial cuidado con el tema de la seguridad, aunque reconoció que en la gran mayoría de los casos los pagos se hacen electrónicamente, a través de las tarjetas bancarias.
Dado que la clonación de tarjetas es uno de los delitos más frecuentes en esta temporada, mencionó que "desafortunadamente son los riesgos que se corren, pero esperamos que no ocurran".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias