0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube a 4 muertos por feroz tormenta en Texas

(Foto: twitter)
*Al menos nueve personas han muerto a causa del mal tiempo el fin de semana largo a consecuencia de una feroz tormenta que golpea Texas, Kansas y Oklahoma
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al menos nueve personas han muerto a causa del mal tiempo el fin de semana largo a consecuencia de una feroz tormenta que golpea Texas, Kansas y Oklahoma.
En el norte de Texas se ha reportado la muerte de por lo menos cuatro personas como consecuencia de las inundaciones.

Otras cinco víctimas murieron por accidentes relacionados con las tormentas de hielo en Kansas y Oklahoma, informa The Associated Press.
El mal tiempo afecta varias partes del centro de Estados Unidos, donde los meteorólogos advirtieron que el clima frío se agravaría durante el fin de semana largo.
Los expertos del clima emitieron avisos y advertencias sobre inundaciones súbitas para una zona que va del norte de Texas hasta St.

Louis.
"Hay una frente de lluvia bastante sustancioso desde zonas de Texas, gran parte de Oklahoma hasta la parte media del Valle del Mississippi", declaró John Hart, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.
En el norte de Texas, la precipitación más reciente ha elevado el total anual a niveles históricos no vistos desde hace 24 años.
El servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal cuya vigencia se prolongará al sábado para diversos sectores del centro y el sur de Kansas.
Paul Walker, meteorólogo senior de Accuweather añadió que la noche del sábado y en las primeras horas del domingo seguirán también las lluvias gracias a una banda de clima proveniente de México.
Expertos meteorólogos han pronosticado un año húmedo en todo el país a causa del fenómeno de El Niño, un calentamiento periódico de las aguas del Océano Pacífico que afecta el clima en todo el mundo.

El tiempo podría mejorar para el lunes, esperan los expertos.
Univision.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion