0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evite que roben su identidad

*El Servicio de Impuestos Internos, los Estados y la Industria Tributaria le exhortan a estar seguro en línea y le recuerdan tomar importantes medidas para protegerse contra el robo de identidad
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Texas.- El Servicio de Impuestos Internos, los Estados y la Industria Tributaria le exhortan a estar seguro en línea y le recuerdan tomar importantes medidas para protegerse contra el robo de identidad .
Los estafadores, hackers y ladrones de identidad buscan robar su información personal – y su dinero.

Pero hay medidas sencillas que usted puede tomar para ayudar a protegerse, como mantener la programación de su computadora actualizada y dar su información personal sólo cuando tenga un buen motivo.


Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger su cuenta de impuestos. Hay unos cuantos pasos fáciles y prácticos que usted puede tomar para protegerse mientras se encarga de sus asuntos personales en línea.
Aquí hay algunos procedimientos recomendados que puede seguir para proteger su información financiera y de impuestos:
1. Entienda y use software de seguridad.

La programación o software de seguridad ayuda a proteger a su computadora contra las amenazas digitales que son frecuentes en línea. En general, su sistema operativo incluye programación de seguridad o usted puede acceder software de seguridad gratuito de empresas o proveedores de internet conocidos.

Otras opciones pueden cobrar una cuota de licencia anual y ofrecen más funciones. Las herramientas esenciales incluyen un firewall, protección contra virus y malware y cifrado de archivos si usted guarda documentos sensibles financieros o de impuestos en su computadora.

Suites de seguridad a menudo vienen con firewall, antivirus y anti-spam, control parental y protección de privacidad. Puede que el cifrado de archivos para la protección de los documentos que usted guarda tenga que ser adquirido por separado.

¡No compre programación de seguridad que aparezca como un anuncio inesperado en su pantalla o por correo electrónico! Es probable que provenga de un estafador.
2. Permita que la programación de seguridad se actualice automáticamente.

Configure su programación de seguridad para actualizarse automáticamente. La programación maliciosa o Malware evoluciona constantemente y su suite de programación de seguridad se actualiza regularmente para mantenerse al corriente.


3. Busque la "S" para sitios web cifrado 'https'. Cuando haga compras u operaciones bancarias en línea, siempre fíjese que el sitio utilice cifrado para proteger su información.

Mire que el principio de la dirección web contenga un https. La "s" es para la seguridad. Los sitios sin cifrar comienzan con una dirección http.

Además, asegúrese de que el https aparezca en todas las páginas, no sólo en la página de registro inicial.
4. Utilice contraseñas seguras.

Use contraseñas de al menos 10 a 12 caracteres, mezclando letras, números y caracteres especiales. No use su nombre, fecha de nacimiento o palabras comunes.

No use la misma contraseña para varias cuentas. Mantenga su lista de contraseñas en un lugar seguro o use un gestor de contraseñas. No comparta su contraseña con nadie.

Llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos simulando ser de empresas legítimas o del IRS que le piden actualizar sus cuentas o que buscan información financiera personal, generalmente son estafas.
5. Asegure su red inalámbrica.

Una red inalámbrica o “wi-fi” envía una señal a través del aire que le permite conectarse a internet. Si el wi-fi de su hogar o negocio no es seguro también permite que cualquier computadora a los alrededores tenga acceso a su red inalámbrica y robe información de su computadora.

Los delincuentes también pueden usar el wi-fi para enviar spam o cometer crímenes que se rastrearían hasta su cuenta. Cifre siempre su red inalámbrica.

Generalmente, usted debe activar esta función y crear una contraseña.
6. Sea cuidadoso al usar redes inalámbricas públicas.

Las zonas públicas con wi-fi o “hotspots” son convenientes pero no seguras. La información financiera o de impuestos que envíe por sitios de internet o aplicaciones móviles pueden ser accedidas por alguien más.

Si una zona de acceso pública wi-fi no requiere una contraseña, probablemente no sea segura. Si usted está transmitiendo información sensible, busque la "s" en https en la dirección del sitio web para asegurar que la información estará segura.


7. Evite atentados de phishing. Nunca responda a correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes que saltan en su pantalla pidiendo su información personal, financiera o de impuestos.

Un truco común entre los delincuentes es hacerse pasar por un negocio como su institución financiera, proveedor de programación de impuestos o el IRS, pidiéndole actualizar su cuenta y proporcionándole un enlace.

Nunca haga clic en enlaces incluso si parecen ser de organizaciones de confianza. Vaya directamente al sitio web de la organización. Los negocios legítimos no le pedirán que envíe información confidencial por canales inseguros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion