0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen Adicciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Joel Barrientos de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, en días pasados estuvo entregando trípticos en la feria de salud en relación a los problemas de adicción sobre todo en niños y los jóvenes.
La Jurisdicción Sanitaria No. 9 imparte pláticas en torno a este problema que afecta sobre todo a los niños y a los jóvenes.
domingo, 29 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 trabaja en la atención y prevención de adicciones visitando las diferentes instituciones educativas, ya que las adiciones son problema de todos.
Mediante trípticos que son entregados por personal de la Jurisdicción Sanitaria se está informando a la comunidad que en la actualidad todos estamos expuestos a las drogas, sólo que hay grupos más vulnerables que otros como los niños y los jóvenes a iniciar el consumo y a sufrir los daños provocados por su uso, ellos pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y el realizar proyectos positivos de vida.
La Jurisdicción Sanitaria No. 9 cuenta con un Centro de Atención Primaria de Adicciones en donde se brinda una atención integral para usuarios de tabaco, alcohol, y drogas ilegales, tanto al paciente como a la familia, mediante tratamientos breves ambulatorios, con programas preventivos de adicciones y promoción de conductas saludables y talleres de ayuda mutua.
Asimismo se informa que cualquier miembro de la familia puede recibir orientación para encontrar alternativas a los problemas que enfrenta a causa de la famacodependencia de alguno de sus miembros.
Con la finalidad de combatir las adicciones, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 está acudiendo a las diferentes instituciones educativas con la finalidad de impartir de pláticas sobre este problema que afecta sobre todo a los niños y jóvenes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion