0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El costo de conducir intoxicado en Texas

La conducción bajo la influencia es sancionada con multas, suspensión de la licencia y/o período de encarcelación, dependiendo de las circunstancias y la jurisdicción en donde ocurre la infracción.
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Texas.-

En español, la sigla inglesa DUI significa "conducir bajo la influencia" y DWI significa "conducir bajo estado de ebriedad". En los Estados Unidos, desde el punto de vista legal, una persona se considera ebria, y por ende incompetente para conducir, cuando la concentración de alcohol en la sangre alcanza 0,08 por ciento.

Los conductores menores de 21 años pueden ser arrestados si tienen algún porcentaje verificable de alcohol en el torrente sanguíneo (tan bajo como 0,02 por ciento).

La conducción bajo la influencia es sancionada con multas, suspensión de la licencia y/o período de encarcelación, dependiendo de las circunstancias y la jurisdicción en donde ocurre la infracción.

Las sanciones por DWI en Texas incluyen:
1era.

INFRACCIÓN por DWI:
(Delito menor Clase B) – sancionable con una multa que no exceda de $2.000,00,
Tiempo en la cárcel: 72 horas a 180 días,
Suspensión de la licencia de conductor: 90 días- 1 año,
El tribunal puede cambiar la sanción de cárcel y otorgar la libertad condicional evitando la suspensión de la licencia SOLAMENTE en la primera infracción, y
La posesión de un contenedor abierto de una bebida alcohólica incrementa el término mínimo de confinamiento de 3 días a 6 días por una primera infracción.
2ª INFRACCIÓN por DWI:
(Delito menor Clase A) – Sancionable con una multa que no exceda de $4.000,00,
Tiempo en la cárcel: 30 días-1 año, y
Suspensión de la licencia de conductor: 180 días-2 años
3a.

(o subsecuente) INFRACCIÓN DWI:
(Delito mayor de tercer grado) – Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00,
Tiempo en la cárcel: de 2 a 10 años, y
Suspensión de la licencia de conductor: 180 días- 2 años,
DWI con un niño menor de 15 años como pasajero
(Delito mayor que merece la Cárcel Estatal) - Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00
Tiempo en la cárcel: 180 días a 2 años.
Intoxicación por Asalto (DWI que causa lesiones graves):
(Delito grave de tercer grado) - Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00
Confinamiento en la Penitenciaría Estatal: 2-10 años, y
Suspensión de la licencia: 90 días-1 año
Homicidio involuntario por intoxicación (DWI que causa la muerte en otra persona):
(Delito grave de tercer grado) - Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00
Confinamiento en la Penitenciaría Estatal: 2-10 años, y
Suspensión de la licencia: 180 días-2 años.
(1) Revocación Administrativa de la Licencia: Para preservar su derecho a manejar en Texas, debe solicitar una audiencia dentro de 15 días a partir de la fecha en que se le avise de una Notificación de la Suspensión (generalmente el día del arresto).Si usted solicitó oportunamente la audiencia para impugnar dicha Notificación, podrá continuar manejando hasta el día de la audiencia.

Si pierde en la audiencia, usted no podrá manejar después de la audiencia. Si le suspenden la licencia en la audiencia, podrá obtener una licencia ocupacional para manejar.


(2) 1a. Comparecencia: Si ha sido arrestado y liberado por un delito menor por DWI, se le dará una fecha para regresar al tribunal (usualmente 30 días después de su arresto).

Si contrata un abogado, éste puede comparecer en su nombre, evitándole tener que asistir. Durante este periodo de 30 días, el caso es enviado a la oficina del Fiscal del Condado para mayor investigación.

Entonces el Fiscal del Condado preparará una información y la presentará ante el Escribano del Condado, y su caso se colocará en el legajo del tribunal.

(3) Conferencia Previa al Juicio: Su abogado discutirá su caso con el Fiscal del Condado para obtener la mejor solución posible.

Esta conferencia ocurrirá alrededor de 8-10 semanas después de la fecha de su primera comparecencia.

(4) Audiencia de Supresión: El Tribunal puede suprimir alguna o todas las evidencias en su contra si sus derechos constitucionales han sido violados.

Su abogado hará las gestiones para suprimirlas. Esto podrá ocurrir en cualquier momento en un período de 6 semanas a 3 meses después de la conferencia previa al juicio.

(5) Juicio: Usted puede, ya sea solicitar un juicio en el estrado dentro de la audiencia del tribunal, en donde éste atiende el caso o un juicio por jurados donde un juicio de pares escucha su caso.

Si se trata de un delito menor, el juicio será por un jurado de seis. Si se trata de un delito grave, el juicio será por un jurado de doce. La sentencia: El Tribunal dicta una sentencia después de una convicción resuelta en el juicio o después de una declaración de que la culpabilidad ha sido aceptada y se ha presentado una declaración de culpabilidad.

La sentencia puede incluir un tiempo en la cárcel, honorarios numerosos, multas, servicio comunitario, clases de educación o tratamiento sobre alcohol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion