Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caos por tiroteos; detienen a cuatro

Imagen Siguiente
Persecusiones, tiroteos y bloqueos en diversos puntos de la ciudad y accesos carreteros, Todas las actividades afectadas
lunes, 30 de noviembre de 2015
Por: LA PRENSA/Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SEMAFOROS QUE SE ACTIVARON

COLOR ZONA DE LA CIUDAD

Amarillo Col. Integración Familias

Naranja Salida a Monterrey

Naranja Salida a Río Bravo

Naranja Blvd. Hidalgo altura agencias

Naranja Blvd Morelos Puente de la Muerte

Por varias horas, de entre 3 y 4 de la tarde, Reynosa vivió una jornada de violencia al registrarse persecusiones, tiroteos con potentes armas y bloqueos en las carreteras de acceso a la ciudad, bulevares, avenidas y libramientos.

Los enfrentamientos entre fuerzas armadas y civiles se fueron registrando de manera escalanoda y las redes sociales alertaban a la población para abstenerse de salir o en caso de andar en las calles resguardarse ante el tableteo de metralletas y todo tipo de armas que se utilizaron en los enfrentamientos.

La situación fue tan grave que con escasa diferencia de tiempo el semáforo de alerta del gobierno pasó del amarillo al naranja, mientras que miles de autimovilistas, camiones de pasajeros, unidades de carga y de transporte colectivo fueron utilizadas para bloquear las principales avenidas.

Las redes sociales como Facebok y Twitter no paraban de emitir mensajes de alerta para que ciudadanos se resguardaran y no se convirtieran en "daños colaterales"

Los enfrentamientos se iniciaron poco después de las 15:00 horas en colonias como Integración Familiar, San Valentín, Bugambilias y hasta por el Libramiento de la carretera Monterrey-Matamoros donde se lanzaron ponchallantas y en las maquiladoras del poniente de la ciudad se registraron bloqueos, al igual que los bulevares Morelos e Hidalgo y el libramiento Matamoros-Monterrey, asi como la carretera que conduce al vecino municipio de Río Bravo.

Ciudadanos que transitaban a sus trabajos, a sus viviendas, a hospitales, de compras, a escuelas o a visitar familiares o amistades fueron impedidos en su libre tránsito ya que seguían los enfrentamientos por todos los sectores de la ciudad y las llamadas por teléfono celular o radio no paraban.

La situación ameritó que todas las corporaciones del Grupo de Coordinación salieran a las calles buscando reestablecer el orden mientras que los ciudadanos mostraban rostros de pánico, miedo y/o incredulidad ante lo que estaba sucediendo.

Por todos lados se observaba a elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

Alrededor de las seis de la tarde inició el retiro de unidades que mantenían bloqueadas las vialidades y poco a poco Reynosa trataba de volver a una normalidad que se ha visto ausente durante los últimos días.

En torno a los hechos, trascendió la incautación de varias unidades motrices, armas, cartuchos, fortnituras y equipo táctico.

SITUACIONES DE RIESGO

#SDR eviten San Valentín, Los Arcos

#SDR eviten Blvd. Hidalgo, Col. La Cima

4 detenidos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que a las 15:45 horas de este lunes 30 de noviembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido en Reynosa por integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.


Ante tal agresión, el personal militar procedió a la persecución de los civiles armados, quienes en un intento por evitar ser detenidos arrojaron ponchallantas metálicos a su paso, lo que provocó que algunos vehículos resultaran dañados y se registraran bloqueos en diferentes cruceros.


Finalmente, el personal militar ubicó y detuvo a cuatro de los agresores en un punto de la colonia Los Fresnos.


A los agresores les aseguraron 42 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos, además de cinco vehículos.

Fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR en Reynosa y sus nombres se reservan debido a que las investigaciones aún no concluyen.


Los bloqueos fueron desactivados por fuerzas federales, militares y estatales a las 17:15 horas, retornando la tranquilidad a ese municipio.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias