Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agenda del papa Francisco en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de México difundió la agenda que el papa Francisco tendrá durante sus estancia en nuestros país.
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de México difundió la agenda que el papa Francisco tendrá durante sus estancia en nuestros país.

El Sumo Pontífice saldrá en avión del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

Hará una escala en Cuba, para sostener una reunión con el líder Ortodoxo Ruso, Cirilo I, antes de llegar a nuestro territorio.

Viernes 12 de febrero

Se prevé que Jorge Mario Bergoglio arribe al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México después de las 19:30 de la noche.

Será trasladado a la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en la calle Juan Pablo II, en la colonia San José Insurgentes.

Sábado 13 de febrero

El papa Francisco se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a las 09:30 horas en una ceremonia de bienvenida y para las 10:15 de la mañana se reunirá con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

A las 11:30 horas sostendrá un encuentro con obispos en la Catedral Metropolitana; para después dar una vuelta al Zócalo capitalino y dirigirse a la Catedral recibirá las llaves de la Ciudad por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Su Santidad oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe a las 17:00 horas y al finalizar se retirará a descansar en la Nunciatura.

Domingo 14 de febrero

A las 09:20 de la mañana será trasladado en helicóptero a Ecatepec en el Estado de México donde a las 11:30 horas oficiará una misa a la que se espera la asistencia de más de dos millones de personas.

A las 12:50 del día se trasladará nuevamente en helicóptero a la Ciudad de México, para descansar y tener un encuentro a las 16:30 de la tarde con niños en el Hospital Infantil "Federico Gómez" ubicado en la colonia Doctores.

Lunes 15 de febrero

A las 07:30 de la mañana despegará el avión que lo llevará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde se espera que llegue alrededor de las 09:15 horas para abordar un helicóptero que lo trasladará a San Cristóbal de las Casas.

Será a las 10:15 de la mañana en San Cristóbal de las Casas donde celebre una misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo del Municipio.

Comerá con representantes de comunidades indígenas a las 13:00 horas y a las 15:00 horas hará una visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, para luego ser trasladado nuevamente a Tuxtla Gutiérrez en helicóptero.

Hacia las 16:15 de la tarde se reunirá con familias en el estadio de futbol "Víctor Manuel Reyna" y a las 18:10 de la tarde saldrá en avión rumbo a la Ciudad de México, para llegar alrededor de las 20:00 de la noche.

Martes 16 de febrero

Saldrá hacia Morelia a las 07:50 de la mañana y a las 10:00 se espera que encabece una misa en el Estadio Venustiano Carranza con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas.

Después a las 15:00 de la tarde visitará la Catedral y se reunirá con un grupo de niños; a las 16:30 de la tarde habrá un encuentro con jóvenes de todo el país en el estadio "José María Morelos y Pavón", donde otro grupo de jóvenes podrán seguir el encuentro en las pantallas afuera del recinto.

A las 18:55 de la tarde despegará su avión que llegará a las 20:00 de la noche a la capital mexicana.

Miércoles 17 de febrero

Su avión saldrá con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, a las 08:35 horas y llegará al Aeropuerto Internacional "Abraham González" a las 10:00 de la mañana.

Visitará a presos del Centro de Readaptación Social número 3 hacia las 10:30 horas.

Se encontrará con el Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua a las 12:00 del día.

Oficiará una misa en un terreno de la Feria de Juárez a las 16:00 horas.

El papa Francisco hará una parada en la valla fronteriza que separa México de Estados Unidos para hacer una oración y oficiar una misa.

A las 19:00 de la noche habrá una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez por su regreso rumbo a Roma.

 

Comentarios

  • Visita a México.
    por Papa Francisco., 16/02/2016 07:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    Gracias por la agenda,me permite seguir todo el recorrido que Francisco está realizando,directamente por un canal mexicano o por telesur,de lo contrario no podría ver las coberturas,en Argentina,no las vemos.

    Son apenas trasmisiones muy breves.Gracias además por permitirme acceder a las homilías del Papa y archivarlas.

    Son documentos valiosísimos para el abordaje de las problemáticas latinoamericanas.Prof.Cristina Aldao.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias