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Beneficio a transfers

LOS CAMIONES que prestan el servicio de transporte de mercancía entre ambas fronteras (transfers) resultaron beneficiados al eliminarse el requisito de presentarse a la revista mecánica en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Eliminan uno de los cobros que se tenía que hacer hasta el año pasado por concepto de revisión mecánica de las unidades, conocidas genéricamente como transfers.
domingo, 7 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
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Los empresarios que prestan el servicio de transporte entre ambos lados de la frontera resultaron beneficiados al eliminar uno de los cobros que se tenía que hacer hasta el año pasado por concepto de revisión mecánica de las unidades, conocidas genéricamente como transfers.

Ramón García Garza, Presidente de la Delegación Reynosa de CANACAR, dijo que en una reciente reunión nacional, en la Ciudad de México, se trataron algunos temas de relevancia, entre otros el que ya se mencionó.

"A partir del día primero de enero de este año para hacer las renovaciones de transfer, para los camiones que damos el servicio aquí, en la frontera, ya no se está haciendo la revisión físico-mecánica en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino en los centros autorizados -hay dos aquí, en Reynosa- y eso viene a quitarnos un gasto que se duplicaba, porque anteriormente se hacía la revisión en la Secretaría y después en un centro de revisión para que tuviera validez", comunicó.

El dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga dio a conocer por otro lado que el tema de la demora en el trámite aduanal tiende a mejorar, luego que la semana antepasada se saturó el acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr, por la implementación de un nuevo sistema para la exportación.
"Siempre que hay una modificación o un agregado al sistema que maneja la Aduana siempre va a sufrir ahí demoras en el cruce, en este caso se estaban tardando de cuatro a cinco minutos cada exportación y eso nos vino a retrasar a nosotros, quedándose entre cien y doscientas exportaciones diarias.

Incluso hubo un día que fue para nosotros un caos, porque se quedaron más de quinientas exportaciones", subrayó.
Una situación que molesta en estos momentos a los operadores de transfers es que no existen lugares a lo largo de los más de cinco kilómetros de acceso al puente para que puedan desahogar sus necesidades fisiológicas.

Hay veces en que el operador tiene que utilizar botellas o yogas, y al pasar al lado americano son multados hasta con doscientos dólares.

 

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