Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Arturo Nuño Mayer, en la pugna por la Presidencia”
miércoles, 10 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



“Por la gubernatura, Balta, Cabeza de Vaca, Héctor Garza y Gustavo”
“En MORENA no hay lugar para la manipulación“




Las declaraciones del Secretario de Educación Pública, Arturo Nuño Mayer, que se difundieron hace unos días, sobre la posposición de las evaluaciones a los maestros hasta el mes de noviembre del año escolar 2016-2017, tuvo sus repercusiones.


De entrada se aprecia que se dio una autocrítica por parte de la SEP (Secretaría de Educación Pública), quizás provocadas por la necesidad de la incorporación del Ejército Nacional para presionar a los maestros; después, al cancelar la evaluación de PLANEA criticada por las gentes de Claudio X. González, Presidente de “Mexicanos Primero”, quien por cierto apoya a un precandidato distinto a Nuño Mayer para el 2018, éstos pretenden descontar a Nuño, porque apoyan a otro precandidato.
Por lo pronto vivimos estos tiempos.

El INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), declara que efectivamente se fijarán nuevas fechas para las evaluaciones que estaban programadas para febrero de este año.

Pronto conoceremos la información precisa. Lo que complica las cosas, es la sucesión del 2018.
Por lo pronto aquí y ahora, vivimos un proceso electoral en el que se tendrán que elegir candidatos a Gobernador, Ayuntamientos y Diputados Locales.

Para Gobernador ya tenemos al menos 5 precandidatos. Baltazar Hinojosa Ochoa por el PRI, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el PAN, Héctor Martin Garza González, por MORENA, Gustavo Cárdenas Gutiérrez por M.C.

(Movimiento Ciudadano) y Jorge Valdez como Candidato Independiente. Mientras que para la Presidencia y para las diputaciones, se definirán en esta semana.


Sabemos que en MORENA las cosas no son tan simples, pues hay competencia al menos en el Distrito 10, donde la Doctora Paulina Vera disputará la candidatura a Viridiana Villasana Aguilar; aunque esta última, logrará el triunfo por holgada mayoría; en el Distrito 11, al parecer Alejandro Mayer Garza, acompañado por Jorge Luis González Gazca, iran solos en su aspiración, por la que se convertirán en candidatos, luego de la Reunión Distrital, mientras que el 14 de febrero, en el Sindicato de Telefonistas, ubicado en la Avenida Cantinflas con Alabama, se definirá el candidato a Presidente Municipal y los candidatos a Síndicos y Regidores.
El mecanismo de elección de la planilla de 14 regidores y dos síndicos, se efectuará en una asamblea municipal en la que los candidatos y candidatas se seleccionarán a quienes resulten con más votos, pero éstos, serán los 14 más votados y se someterán a una tómbola que definirá el lugar que ocuparán en la planilla.

Esta nos parece una forma de evitar la manipulación de los votos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores