Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

A unas horas de conocer a los candidatos del PRI en Matamoros::: Quedan dos en la lista, Mónica González y Jesús de la Garza Díaz del Guante::: Los registros se inician el día 13::: Unos por convención y otros por comisión:
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: El de Matamoros será por comisión::: Los diputados se designarán el día 17::: Exigen cuentas en Nuevo León

hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros se registrará el día 13 de febrero y será seleccionado por el método de comisión, esto quiere decir que un grupo de dirigentes priistas hará su nombramiento.
Este día hasta después de las 2:00 de la tarde todavía no se tenía el nombre de la persona seleccionada que se encuentra entre Jesús de la Garza Díaz del Guante y Mónica González García.
Uno de estos dos será registrado el sábado oficialmente.
Los rumores en el partido este día daban por hecho que Jesús de la Garza podría ser el candidato a alcalde y Mónica González, candidata a diputada local por uno de los tres distritos de Matamoros o por la vía plurinominal.
Hay otros aspirantes a la diputación local, entre los que figuran el presidente del partido, Víctor García; el ex presidente Guadalupe Reyes; el ex dirigente campesino, Juan José Camorlinga; el directivo priista, Anto Tovar; la dirigente sindical y ex regidora, Rocío Escobar; la ex regidora, arquitecta María Aurora Castillo; el director del Itace, Abraham Masso; la delegada de Sedesol en Matamoros, Vilma García de Seguy; Rebeca Ramírez Cárdenas, delegada del Itavu en Matamoros y Gerardo Arias Garza, exdirigente del PRI y líder de los Alijadores.
Los distritos que corresponden a Matamoros son representados por el PAN actualmente, y son el X con Juan Patiño, el XI con Juan Martín Reyna y el XII con Belén Rosales Puente.
El Distrito número IX, aunque tiene su cabecera en Valle Hermoso abarca una parte de Matamoros y lo ocupa la maestra Adela Manrique por el PRI.
La diputación plurinominal, también del PAN, la tenía el empresario y líder de los transportistas de carga, Francisco Elizondo Salazar que hoy es aspirante a gobernador del Estado por el mismo blanquiazul.
Los candidatos a alcaldes serán electos por la modalidad de convención de delegados y designación por comisión.

Este día miércoles salieron los primeros 10 por convención por los municipios de Altamira, Camargo, Mante, González, Hidalgo, Mainero, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl y serán registrados el día 11.
Los siguientes 10, entre los que se encuentra Matamoros, se registrarán el día 13.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional presiden las reuniones de análisis de las listas de aspirantes y los seleccionados serán dados a conocer en el curso de este mismo día hasta pasada la tarde.
Mientras tanto, ya circulan listas con nombres pero con la advertencia de que se trata de información confidencial no confirmada.

COMPRA DE COBIJAS

Como se acostumbra en el gobierno, las compras con sobreprecio son una de las grandes fuentes de corrupción y pareciera que en Nuevo León no fue la excepción.
El periódico El Norte reveló que el gobierno de Nuevo León compró 200 mil cobijas con sobreprecio.

En su nota hizo un análisis minucioso y agregó que en el sexenio anterior también se adquirieron cobijas con sobreprecio.
Los diputados panistas están demandando al gobernador Jaime Rodríguez Calderón la aclaración de esta compra y tenga la seguridad que ya debe haber iniciado la investigación y que pronto, además de las aclaraciones respectivas, habrá consecuencias, según el estilo de El Bronco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores