Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El independiente…

jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lo vi bailar en ese paseo dominical que llaman Libre 17 y me agradó, un doctor que conozco de mucho tiempo, con fama de serio, le gustan los caballos, ha sido funcionario público por muchos años y era una faceta que no le conocía.
Posterior a ello sube una foto montado a caballo donde le explica a la gente que recorrió a galope parte de Victoria, la libertad que sintió de hacerlo y después de agradecer cerró el mensaje más o menos con estas palabras “feliz por los que fueron compartiendo mi locura”.
Se fue posicionando en las redes sociales, palabras que nos parecían ajenas resaltaban en su mensaje, recuperar la alegría, sentir libertad, ser independiente.
Unos días después convocó a unos cientos de personas a acompañarlo, casi al cuarto para las 12, a su registro como aspirante a candidato por la vía independiente, dijo que quería ser alcalde de Victoria.
Obvio, su intención derrumbó parte de la primera imagen, pensé que actuaba, que pretende ser presidente municipal como la gran mayoría que ha logrado ese puesto, a base de hipocresías, falsa humildad y la promesa constante de que seríamos diferentes sin que nunca se cumplieran sus promesas.
Había que digerir la información, sentir las intenciones del doctor Xicoténcatl González Uresti, “Xico pa la raza”, dice él.
No sé si vaya a lograr ser candidato, en este momento creo que son escasas sus posibilidades de ganar la alcaldía de Victoria, pero tengo una certeza, se está convirtiendo en lo que la gente quiere, en un político nuevo, sin pena de decir las cosas y con la idea clara de hacer un gobierno alegre y cercano a la gente.
Su fotos, su constante movimiento en las redes sociales, la osadía de enfrentar a mitos, algunos les dicen fenómenos, en lo electoral como son Oscar Almaraz o Gustavo Cárdenas, el hablar de libertad, de buscar la felicidad, de responsabilidad y decencia, parece que le han dado frutos, que le permitirán reunir las poco más de seis mil firmas que se requieren y luego medirse con ellos en una campaña constitucional.
Hay que decirlo, nada fácil la tienen los independientes en Tamaulipas, muy pocos se animan a prestar copias de sus credenciales de elector, hay miedo de que se haga mal uso de las mismas, y este no se quitará hasta en tanto no explique la autoridad electoral sobre el uso que les darán.
Le repito, se antoja, en este momento, casi imposible que el doctor Xicoténcatl, o cualquiera de los aspirantes a Gobernador, Diputados o Alcaldes por la vía independiente, vayan a ganar su elección y son muchos factores que cuentan, el primero es la limitación de los recursos, el segundo la escasa estructura, y el tercero que tienen poca experiencia en lides electorales.
Más en contra es que el PRI y el PAN harán lo imposible porque los ciudadanos sientan que esa vía es real para acceder al poder en Tamaulipas, para ellos, para los partidos ya organizados, es más cómodo entenderse entre los de siempre que ir sumando a gente con verdadero liderazgo y que difícilmente convencerían de participar en cosas que no gusten a la mayoría de los ciudadanos.
Este Independiente no hay que perderlo de vista, bien vale la pena saber cómo reacciona la gente ante opciones diferentes de gobierno, ante personajes que por lo menos hay poco que criticarles en su forma de conducirse y, sobre todo, si está dispuesta a quitarle el monopolio del poder a los partidos políticos en esta elección que viene, ya le comentaremos.
En otras cosas… el Rector Enrique Etienne Pérez del Río invitó a los universitarios y al público para que asistan y brinden todo su apoyo al equipo de basquetbol Correcaminos que está a un paso de entrar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Invitamos a todos los universitarios, a los aficionados y a las familias en general para que apoyemos con toda la fuerza del corazón naranja al equipo representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el baloncesto profesional, expresó el Rector, tras recordar que todos los universitarios presentando su credencial de la UAT tienen la entrada gratuita a los juegos en el Gimnasio Multidisciplinario del CU-Victoria.
El Congreso de Tamaulipas, ofrece a sus asesores, auxiliares administrativos y jurídicos, el curso-taller “El Poder Legislativo del Estado, Organización y Funcionamiento”, con el fin de elevar la calidad y productividad en el trabajo parlamentario, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que este curso, está basado en el análisis de la organización y funcionamiento internos del Congreso del Estado, con el objeto de fortalecer la capacidad y conocimientos de los servidores públicos en las diversas actividades que son competencia del Poder Legislativo.
Manifestó que entre los temas a desarrollar en este programa, destacan la instrucción sobre la elaboración de documentos legislativos, características y sus diversos tipos legales, el estudio minucioso de las etapas del procedimiento legislativo ordinario, así como de los procedimientos especiales que desarrolla el Congreso tamaulipeco, en la atención de sus atribuciones constitucionales.
Ramos Salinas, mencionó que este curso se ofrece a 20 trabajadores, el cual tiene una duración 16 horas, divididas en ocho sesiones, tres días a la semana con un horario de doce a dos de la tarde.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste ymande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores