Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Jesús Roberto, seguro Candidato Independiente” “Definiciones complicadas en el PRI y el PAN”
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Roberto Guerra Velasco, aspirante a convertirse en candidato Independiente a Presidente Municipal, estará este viernes 12 de febrero de 4:00 a 6:00 de la tarde, en la Avenida Pedro Cárdenas entre la tienda Sam,s y el Holiday Inn, en el Campo de futbol del Club América, arropado por sus principales simpatizantes, realizando una actividad que ha denominado “Firmatón”, según nota periodística de Armando G. Treviño.

La pretensión es la de que sus simpatizantes asistan a brindarle su apoyo para participar como candidato independiente, otorgándole sus firmas y una copia fotostática de sus credenciales de elector.
Quienes apoyan a Jesús Roberto, afirman que ya tienen más del 80 % de las firmas requeridas, y que tal vez con el “Firmatón”, logren su objetivo, 16 días antes de que termine el plazo.

De ser así, Guerra Velasco, ya como candidato reconocido, entrará en la disputa por el poder municipal, con muchas posibilidades de triunfo.
Desde luego los candidatos con posibilidades de triunfo serán aquellos que logren tener representatividad en todas las casillas electorales; aquellos que articulen un discurso coherente sobre su propuesta y logren difundirlo con la mayoría del electorado para obtener una respuesta y un balance a su favor.
Por los rumbos del PRI y el PAN, las candidaturas aún no se habían definido a las 6:00 de la tarde; se presumía por algunos comunicadores, que Jesús de la Garza Díaz del Guante, ya era el candidato, pero la voz oficial no se había expresado en ese sentido en el caso del PRI, pues Mónica González García, se hacía sentir, tanto por su condición de mujer, como de aspirante bien posicionada; mientras que en el PAN, eran Verónica Salazar Vázquez, Joe Montana y Carlos García González, quienes disputaban el privilegio de contender para la Presidencia, definición que realizaría el CEN del PAN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores