0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detona conflicto en Preparatoria Escandón

Imagen Siguiente
La escuela preparatoria pasa por momentos difíciles.
Por motivos de seguridad suspenden clases; Supuesto abogado se presenta en la escuela para "destituir" al director; Interviene la fuerza pública
miércoles, 2 de marzo de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LaPrensa/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Los problemas internos que ha venido viviendo la Preparatoria "José de Escandón" llegaron a su punto más álgido ayer al decretarse la suspensión de clases por motivos de seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.
El conflicto inició un día antes cuando a la escuela se presentó una persona que dijo ser el abogado laboral exigiendo que el director Juan Alberto Gómez abandonara las oficinas y la propia escuela.
Ante la actitud mostrada y al no mostrar documento alguno que avalara su dicho, fue necesario solicitar la intervención de la fuerza pública para luego elaborar un acta circunstanciada de lo sucedido.
Ayer, el director se reunió con los padres de familia y explicó los hechos.
Los padres también externaron su malestar por la situación vivida ya que existe el temor de que detrás de todo estén personas ajenas a la institución, además de que se afectan las condiciones y ambiente en el que sus hijos asisten a las sesiones educativas.

Decide Patronato auditar y contratar a subdirector

LA PRENSA / REPORTE

La Escuela Preparatoria por Cooperación José de Escandón será sujeta a auditoría, además de que el Patronato manifestó su intención de contratar a un subdirector del plantel.

En un oficio dirigido al presidente del Patronato, Juan Carlos Casas, personal de la institución manifiesta su inconformidad por la manera en que se desempeña la actual mesa directiva.

"Exigimos de ustedes que se sujeten a lo estrictamente necesario para cumplir con sus funciones que son gestionar y administrar los recursos económicos y se abstengan de intervenir en las actividades ordinarias del personal de la escuela, interfiriendo con nuestro trabajo.

Tenemos canales adecuados para atender los asuntos de la competencia de cada uno. La única vía que reconocemos es a través de la Dirección de la Escuela, sin saltarse jerarquías.

Por lo anterior pedimos que sus acuerdos y toma de decisiones ya no intenten realizarlas ustedes con personal subordinado", asegura el escrito.

Quienes firman el oficio manifiestan su respaldo a la contadora de la escuela de nombre Dámaris y a la cajera, Leticia, sobre quienes va la auditoría, aunque el mismo Juan Carlos Casas ha manifestado que no es nada contra ellas.

Ya estaban listos dos cerrajeros

La Prensa/Reporte

Directivos y personal de la Preparatoria "José de Escandón" describieron los rasgos y características físicas del abogado laboral que se presentó en la institución educativa para "destituir" al director Juan Alberto Gómez Castillo.

La persona se identificó como Ricardo de Jesús Lozano, abogado, quien acudió al plantel el pasado primero de marzo señalando que iba de parte de "las personas que le dieron el puesto" y que el director Gómez Castillo debería abandonar el cargo porque ya venía "otra persona en su lugar".

El acta circunstanciada que se levantó describe al abogado como de "aproximadamente 1.70 de estatura, blanco, de complexión regular, medio calvo, boca mediana, nariz regular, barba incipiente y entrecana, con camisa blanca y un logo verde que no se alcanzaba a distinguir por traer una chamarra color café".

Al no mostrar documento alguno que avalara su dicho, los directivos del plantel solicitaron la presencia de la policía quienes a bordo de una patrulla llegaron al plantel y lo invitaron a retirarse.

La persona abordó una camioneta Armada, de color negro, mientras que en la parte exterior se encontraban dos cerrajeros que dijeron acompañar al abogado y finalmente se retiraron con él.

Teme director por su seguridad y la de sus alumnos

La Prensa/Reporte

El director de la Escuela Preparatoria José de Escandón ubicada en la Zona Centro de este municipio fronterizo, Juan Alberto Gómez, comentó que en reunión de padres de familia, que una persona que dijo ser abogado ingresó al plantel educativo en supuesta representación del patronato con la intención de desalojarlo del cargo que hoy ocupa, ante lo cual se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para desalojar al sujeto.

Juan Alberto Gómez refirió que teme por la seguridad de su persona, así como por la de los alumnos que a diario ingresan a dicho plantel, ya que anteriormente también fue objeto de una agresión física ante lo cual, se vio en la necesidad de interponer una denuncia penal.

"Se dirigió de manera agresiva a dos compañeros, un profesor y una profesora, yo quiero decirles que realmente nos llenó de mucha inseguridad, no es posible que una persona se ostente como algo y diga que viene a disponer de la escuela así nomás, como están las cosas, lo que ha estado ocurriendo en la ciudad, pues obviamente que nos llena de temor, no sabemos de parte de quién viene, él decía que venía de parte del patronato de la escuela, pero no presentó ninguna orden, ni ninguna otra cuestión, se le pidió a la fuerza pública, porque yo de inmediato le hablé a un amigo mío que es abogado y le dije qué hago, me dice trae una orden, traer un poder, dice pues habla a la fuerza pública, se presentó la Policía Estatal y se le dijo que se retirara, se le pidió que se identificara y no lo quiso hacer", comentó el director.

 

Comentarios

  • Conflico en prepa escandon
    por Padre de familia, 07/03/2016 09:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buenos dias, mi hijo estudia ahi, el conflico es que el director no permite que se realize auditoria a sus funciones como es normal, al inicio de cada patronato, es de saberse que el privilegia a ciertos empleados, de forma economica, ademas no tiene una buena adminstracion de los recursos, el que nada debe nada teme, que se deje auditar y ya, en lugar de buscar victimizarse, en lo particular sacare a mi hijo de esa escuela, que cobra mucho y ya no es lo mismo de antes

  • apoyo
    por Margarita Galvan, 03/03/2016 23:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    apoyo al profesor juan alberto gomez y a la prepa

    • Padre de familia
      07/03/2016 09:59
      Si lo apoya tambien apoye la adutoria de recursos que no permite se le realize, el que nada debe nada teme, saludos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias