Reynosa  /  Política
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miles de insaculados sin localizar

CONSEJERA Electoral del 02 Distrito Federal Electotral, María Teresa Cano Cano.
Difícil tarea para autoridades electorales y de partidos
jueves, 31 de marzo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Motivos: Cambiaron de domicilio, encuentran viviendas abandonadas o no quieren saber nada


Miles de insaculados sin localizar Difícil tarea para autoridades electorales y de partidos


LA PRENSA / Reporte.-



Un número elevado de ciudadanos insaculados no fueron ubicados en sus casas por cambio de domicilio; otra cantidad no quieren saber nada de elecciones y otros están imposibilitados por enfermedades diversas.
Así fue notificado por la Consejera Electoral María Teresa Cano Cano, Presidenta de la Comisión Conjunta de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Organización Electoral, en el marco de la Sesión Ordinaria número 11 del 02 Consejo Distrital Electoral.
En el informe de dicha Comisión correspondiente al mes de Marzo, manifestó que de los 41,293 ciudadanos que resultaron insaculados-aquellos cuyo primer apellido empieza con Q y los nacidos en el mes de Mayo-, fueron visitados el 100%.
Sin embargo, no fueron localizados por diversas circunstancias 8,891 ciudadanos.
Además, 3,959 no fueron localizados por cambio de domicilio y por casas deshabitadas no se lograron localizar 1,586 ciudadanos.
"Las entregas de cartas de notificación que tiene como fin informar al ciudadano que ha sido seleccionado para participar como funcionario de casillas, fueron notificados 31,806, de los cuales 12,922 fueron notificados efectivamente.

De esos, 6,728 no son aptos, 4,495 fueron rechazados y 7,661 no fue posible notificar", apuntó.
La consejera reveló que dentro de esta etapa que concluye el 31 de marzo se han capacitado a 6,738 ciudadanos, de los cuales, 6,694 son aptos.


Agregó que hay algunas secciones en donde se dificulta la integración de las mesas directivas de casilla precisamente por la baja participación ciudadana.
Solicitó la colaboración de los representantes de los partidos políticos para promover la participación ciudadana a través de familiares, amigos y compañeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias