0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentos con más calcio que los lácteos

La leche es un alimento que representa una de las mayores fuentes de energía para algunas personas, pero que es una tortura para otras quienes han optado por dejar de consumirla debido a los altos niveles de grasa que contiene
martes, 26 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- La leche es un alimento que representa una de las mayores fuentes de energía para algunas personas, pero que es una tortura para otras quienes han optado por dejar de consumirla debido a los altos niveles de grasa que contiene y a su difícil asimilación.


La leche es uno de los alimentos con mayor aporte de calcio; sin embargo, los médicos recomiendan que en la edad adulta se disminuya su consumo, pues según las investigaciones, la especie humana es la única que sigue tomando leche durante toda su vida.


Se sabe que los lácteos pueden influir en diferentes padecimientos como asma, rinitis, bronquitis, sinusitis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de ovario, mama y próstata, además de problemas gastrointestinales, como la colitis.


De acuerdo con información del sitio “concienciaeco.com”, se realizó un estudio en el que se demostró que las personas que dejaron de consumir lácteos presentaron menores niveles de calcio en su organismo y un aumento en la probabilidad de sufrir osteoporosis y fracturas en los huesos.


Durante la infancia, el calcio es de vital importancia para nuestros huesos, de igual forma en la tercera edad, pero cuando se pueda, debemos incluir otros alimentos que nos proporcionen nutrientes necesarios para nuestro organismo, alimentos alternativos que pueden resultar aún mejor de lo que pensamos.


De acuerdo con información del sitio “vitonica.com”, éstos son algunos de los alimentos que puedes consumir y mantener en orden tus niveles de calcio y que son ideales para todos aquellos que no consuman muchos lácteos.


1. Sásamo o ajonjolí. Con 1000 mg de calcio por 100 g
2. Tofú (hecho con sulfato de calcio). Con 683 mg de calcio por 100 g
3.Semillas de Chía.vPoseen 631 mg de calcio por 100 g

4. Sardinas en aceite. Contienen 400 mg de calcio por 100 g
5. Almendras o avellanas. Con 264 mg de calcio por 100 g
6.Semillas de lino. Con 256 mg de calcio por 100 g

7. Col China. Con un aproximado de 158 mg de calcio por 100 g
8. Cigalas, langostinos y gambas. Contienen 220 mg por 100 g
9. Higos secos. Con un porcentaje de 180 mg por 100 g

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion