+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combates aire-tierra

Imagen Siguiente
- Centros comerciales y escuelas paralizadas - Clientes y alumnos bajo resguardo de fuerzas federales - Pistoleros se ocultan entre la población - Persecuciones en la Américo Villarreal, Bermúdez, Las Cumbres y San Antonio
miércoles, 27 de abril de 2016
Por: LA PRENSA/Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Staff

Los tiroteos y persecuciones continuaron por tercer día consecutivo con el uso de equipos motrices y terrestres artilladas, así como intensos operativos en colonias populares y fraccionamientos.

En estas acciones participaron elementos de la Marina Armada, Ejército Mexicano, Policía Federal que se enfrentaron a civiles en las inmediaciones del centro comercial Soriana-Morelos y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios.

Clientes y empleados del complejo comercial vivieron momentos de angustia cuando los pistoleros abrieron fuego contra las fuerzas del orden y se internaron en el centro comercial y complejo de salas de cine para huir de los agentes que buscaban su captura.

Las puertas de la plaza comercial fueron cerradas y los clientes quedaron en el interior mientras que las autoridades hacían labores de búsqueda.

Directivos, maestros y estudiantes del CETIS -cercano a Soriana- se alejaron de las ventanas y puertas tirándose al piso mientras pasaba la situación de riesgo que se vivió y que se agravó por la preocupación de padres de familia.

De nueva cuenta en las redes sociales de Facebook y Twiter, los usuarios empezaron a alertar a la ciudadanía sobre esa situación de riesgo.Toda el área de ese lugar, fue fuertemente acordonada por las fuerzas federales viéndose asimismo a varias personas que estaban tiradas en los pasillos de algunos locales, en espera de que se calmara esa violenta acción que empezó alrededor de las 16:00 horas.

Además al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, al ser solicitada su presencia por personas que habían entrado en crísis al verse envueltos en esa peligrosa acción.

EN EL SECTOR CUMBRES

Las persecusiones por tierra y aire se reactivaron unas horas después en el sector Cumbres.

Helicópteros de la Marina Armada realizaron sobrevuelos a muy baja altura, mientras que por tierra las fuerzas federales hacían labor de rastreo y búsqueda de civiles armados.

Durante el tiempo que duró el operativo, las calles que comunican a ese sector lucieron vacías, mientras que en las escuelas que funcionan en el turno vespertino se interrrumpieron las clases para poner bajo resguardo seguro a los alumnos y maestros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion