Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se pierde Acervo Histórico

MARTIN Salinas Rivera, Cronista de la Ciudad.
Parte del acervo histórico y documental de la ciudad se perdió.
miércoles, 27 de abril de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de los esfuerzos que se hacen para recuperar esa parte de la historia reciente de Reynosa, no se han logrado tapar las lagunas, externó Martín Salinas Rivera, Cronista Oficial.

"Tenemos lo que son los últimos años del 40 en adelante, el 50, es un vacío que hay ahí de documentos que tenemos que depender de otros periódicos y otras fuentes que no son del Municipio", dijo.

-Esos documentos, ¿simplemente desaparecieron?-se le preguntó.

-No se preservaron. Se sabe que existían. Antonieta Espejo los conservó aquí, precisamente, en el tercer piso estaban los documentos esos.

En la remodelación que se le hace..., más bien tumban el edificio y en el 64 lo reinaguran. Sufrió una serie de remodelaciones, pero ahí por los 70 se sacan tanto el histórico como el de concentración.

Se sacan a otros lugares. A mí me toca venir como en los 80's y regresa el histórico, pero el de concentración que había trabajado Antonieta Espejo ya no regresa, y por eso hay ese vacío.

-¿Y por eso se perdió?

-Yo lo he tratado de localizar, de saber cuál fue el destino de esa documentación y pues es difícil entender. Que eso no vuelva a suceder, es importante, porque es la memoria del pueblo.

Reiteró que la historia documental se pierde de los cuarenta a los ochenta, aunque reconoció que hay "pedacitos", no que esté completamente vacío pero no está completo el archivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias