0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aquí estará La Prepa Militarizada

Imagen Siguiente
PATIO principal de la escuela primaria Club de Leones número 3 "Unidad y Progreso", actualmente abandonada. Aquí se construirá la Preparatoria ilitar.
Así luce la escuela primaria Club de Leones número 3 "Unidad y Progreso", sede de lo que será la Preparatoria Militarizada
miércoles, 27 de abril de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abandonada.

Así luce la escuela primaria Club de Leones número 3 "Unidad y Progreso", sede de lo que será la Preparatoria Militarizada.

El plantel fue construido por el Club de Leones de Reynosa en colaboración con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa en Marzo de 1964 y renovada en el 2001, según se lee en la placa que fue colocada cerca del acceso principal.

En el ciclo escolar 2015-2016, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado decidieron cerrar sus puertas por falta de alumnos.

Un ciclo atrás, el 2014-2015, había 78 estudiantes, y en Agosto del año pasado sólo se inscribieron 15 muchachos.

Estos últimos fueron reubicados en otras instituciones de educación básica, y las instalaciones de la escuela quedaron en el abandono.

"Había más maestros que alumnos", dijo un maestro que atiende la oficina de la inspección que colinda con el terreno de esa institución.

"La mayoría eran estudiantes que venían de la colonia "El Chorizo", dijo. Los traía un camión escolar", comunicó.

La colonia "El Chorizo" en realidad son varias colonias que se ubican sobre el derechod e vía del Canal Anzaldúas, cerca del Libramiento Luis Donaldo Colosio.

"La Nopalera" es la primera, y luego le siguen varios asentamientos irregulares, uno tras otro, de ahí el mote.

El mismo maestro, quien se negó a dar su nombre, mencionó que la semana pasada un grupo de militares recorrieron las instalaciones tomando nota de la condición en que se encuentra.

Mencionó que sí conoce el proyecto de lo que será la Preparatoria Militarizada, de ahí la presencia de los mílites.

Ubicada en la colonia Obrera, a tres cuadras del CBTIS 7, la escuela Club de Leones número 3 "Unidad y Progreso" se encuentra en condiciones realmente desastrosas.

No fue difícil entrar porque la puerta de acceso estaba abierta, sin candado ni cerrojo alguno.

En el patio principal hay una mallasombra de color rojo, colocada hace dos o tres años, pero el resto de los edificios están en ruinas.

Ningún plantel como éste recibe un nombre tan contradictorio, porque no hubo unidad de los padres para exigir labores de mantenimiento, ni progreso de la misma, porque poco a poco se fue quedando sin alumnos.

Incluso cualquier persona puede entrar a los salones de clase donde todavía se pueden ver mesabancos completos, escritorios y material didáctico.

Si no es en el siguiente ciclo escolar, es decir, en Agosto de éste año, será hasta el otro, pero es muy probable que sea en ésta escuela donde se habilite la preparatoria militarizada, sostuvo el titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván.

La Prepa Militarizada será abierta, de dos años, con maestros aportados por el Gobierno del Estado e instructores deportivos de la SEDENA.

Aquí estará La Prepa Militarizada Así luce la escuela primaria Club de Leones número 3 "Unidad y Progreso", sede de lo que será la Preparatoria Militarizada

 

Comentarios

  • NOOO
    por JULIO LOPEZ, 27/10/2022 10:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    YO CREO QUE EN ESTE TIPO DE ESCUELAS NO DEPENDE TANTO DE LOS ALUMNOS DEBERIA DE SER DECICION DE LOS PADRES DE FAMILIA CUANDO EL HIJO NO ESTA MUY BIE EN SU COMPORTAMIENTO CON EL REGIMEN MILITAR SE PODRIA ENDERESAR EL CAMINO DE JOVEN ADOLESENTE Y YO SOY DE LOS QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE DEBE EDUCAR CON CARIÑO Y AMOR PERO CUANDO NO SE PUEDE, PUES A USAR MANO DURA ES POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJO Y DE NUESTRO PAIS!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias