0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a tomar medidas de prevención

CAMARGO, Tam.- El Dr. Manuel Peña Hinojosa hizo ciertas recomendaciones a la población en general para evitar el llamado "golpe de calor".
* Para evitar el llamado "golpe de calor"
miércoles, 27 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CAMARGO, Tam.- Ante las altas temperaturas que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional esta semana podrían alcanzar de los 33 a los 37 grados centígrados, la Dirección Municipal de Salud emitió este miércoles un comunicado en el que alerta a la población a tomar medidas de precaución para evitar el "golpe de calor".

El Dr. Manuel Peña Hinojosa dijo que los afectados pueden ser principalmente lactantes, niños menores y ancianos llegando a presentar vómito, pérdida del conocimiento y hasta desmayos ,pero destacó que esto puede ser evitado instrumentándose al presentarse los primeros síntomas una serie de medidas y recomendaciones.

El "golpe de calor" explicó el funcionario municipal es una alteración de la regulación térmica del cuerpo que puede ser grave.

Se produce por la influencia durante largo tiempo de altas temperaturas, intensa exposición al sol, escasa movilidad del aire. Todo como consecuencia de una insuficiente eliminación de energía calorífica.

Principalmente se recomienda no exponerse a largos periodos de sol, evitar al máximo hacerlo en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, consumir mucha agua, alimentos frescos (frutas y verduras), utilizar ropa suelta y ligera de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla y permanecer lo más que se pueda en lugares frescos bajo techo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion