Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publicación de padrón no afectará comicios: INE

Imagen Siguiente
La publicación ilegal del padrón electoral entregado al partido Movimiento Ciudadano no pone en riesgo los comicios de 2016, pues se trata de información que no está actualizada
jueves, 28 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La publicación ilegal del padrón electoral entregado al partido Movimiento Ciudadano no pone en riesgo los comicios de 2016, pues se trata de información que no está actualizada, garantizó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.


“Esta puesta al público de la información de los ciudadanos, no afecta de ninguna manera los procesos electorales que están en curso; se trató de un ilícito que vamos a sancionar, es información que se les dio a los partidos de cara al proceso de 2015 y, por lo tanto, no se pone en riesgo la integridad de los procesos electorales que están en curso”, expuso.


De visita en esta capital en donde analizó con la estructura del Instituto el avance de la organización y capacitación para los comicios locales del próximo 5 de junio, Córdova pidió distinguir que la única herramienta para que la ciudadanía pueda emitir su voto es la credencial de elector, y la Lista Nominal es sólo un documento para verificar la validez de esta credencial.


A unos días de haber denunciado la publicación ilegal del Padrón Electoral, se comprueba –aseveró- que el INE actuó en tiempo e hizo su trabajo para garantizar la seguridad informática de los datos personales que obran en su poder.


“La aceptación de Movimiento Ciudadano de que fueron ellos quienes colocaron esa información en Internet y que se trata de la copia que por derecho les corresponde y que por derecho les da el INE, confirma lo que había dicho el Instituto Nacional Electoral hace unos días, que no se trataba de una vulneración a sus sistemas informáticos de resguardo de esta información que los ciudadanos mexicanos le han confiado”, aseguró.


En la reunión con vocales locales y distritales, se informó de un avance considerable en la integración y capacitación de quienes integrarán las 7 mil casillas que se instalarán el día de la Jornada Electoral.


Más tarde, Córdova se reunió con los consejeros electorales del Instituto Electoral Estatal de Puebla, en donde reconoció que la cooperación en los trabajos conjuntos marchan de manera óptima y sin retrasos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias