Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretos de un matrimonio feliz

El “… y vivieron felices para siempre” puede suceder en la vida real, aunque no necesariamente es algo que se consigue de la noche a la mañana.
lunes, 2 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El “… y vivieron felices para siempre” puede suceder en la vida real, aunque no necesariamente es algo que se consigue de la noche a la mañana.

Un matrimonio feliz requiere pequeñas acciones, pero muchas, y buenas decisiones.

1. No detengas la felicidad: Existen personas que esperan que la felicidad matrimonial suceda después de la boda… así de la nada.

Compran una casa, encuentran un mejor trabajo, se mudan, ¡y listo! Felices para siempre.

Pero no, sólo porque seas feliz en esos momentos, no quiere decir que vayas a ser feliz durante todos esos años.

2. Sé agradecida y demuéstralo: La gratitud está directamente relacionada con la felicidad. Reconoce, incluso en los pequeños detalles, las razones de estar agradecida.

Y demuestra lo que sientes… así es, esa palabrita mágica que te enseñaron desde pequeña será especialmente importante en esta etapa: “gracias”.

3. Confía y sé confiable: Un matrimonio atormentado por los celos simplemente no funcionará. Confía en tu esposo y dale razones para confiar en ti.

4. Muestra tu amor físicamente: Tócalo, acarícialo, toma su mano, abrázalo y dale todo tu amor. Esos pequeños detalles de amor mantendrán viva la llama de la pasión.

El abuso, de cualquier tipo, nunca será aceptable, ya sea físico, emocional o verbal.

5. Sé honesta con tu dinero: La felicidad marital nunca funcionará a menos que haya comunicación, especialmente cuando hablamos de dinero.

Si no toleras que despilfarre todo su salario, díselo. De igual manera él debería ser honesto contigo al respecto.

6. Sorpréndelo: Haz algo inesperado de vez en cuando. Una nota en su luch, un videojuego en su consola o simplemente una noche romántica.

No es tan difícil, los detalles no siempre tienen que ser costosos.

7. Dale halagos: No debería costarte pensar en algo que te guste o admires de él. Es guapo, trabajador, lo amas, te hace feliz y posiblemente es el amor de tu vida.

Pues en lugar de pensar en todo eso: ¡díselo! A él le encantará y tú recordarás porqué lo amas a montones.

8. Pide disculpas y perdona: ¿Cómo sería tu vida si vivieras con rencor dentro de tu matrimonio? Te aseguro que no serías nada feliz, y mucho menos él.

Somos humanos, cometemos errores y a veces herimos a quienes más queremos. ¿Por qué no perdonas y dejas ir? De igual manera tienes que aceptar tus errores y pedir disculpas, una relación es de dos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias