Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fobia al amor

Con frecuencia, la inseguridad y la falta de autoestima están detrás del miedo al compromiso. Foto: EFE ARCHIVO
Con frecuencia, la inseguridad y la falta de autoestima están detrás del miedo al compromiso.
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Con frecuencia, la inseguridad y la falta de autoestima están detrás del miedo al compromiso. El temor a establecer un vínculo sólido con otra persona suele propiciar relaciones de pareja turbulentas y, generalmente, abocadas al fracaso.

"El miedo a comprometerse en una relación estable se conoce como filofobia. Por lo general, su origen se halla en las dificultades en el apego, es decir, en el vínculo que se crea cuando establecemos una relación.

Esta puede ser de pareja o bien puede tratarse de las primeras relaciones entre un hijo y su cuidador, ya sea el padre o la madre", comenta el psicólogo Rafael Morón.

El individuo teme sufrir una pérdida, pues le da miedo ser abandonado por otros. Otra posibilidad es que a quien tiene miedo al compromiso le inquiete perder su libertad.

Además, puede existir el temor a que la persona con la que se van a comprometer no sea la ideal. “Piensan que puede haber alguien más adecuado, con quien encajen mejor o que les guste más”, algo que el especialista califica de “fantasía” pues, según indica, "siempre puede haber alguien mejor en cualquier aspecto".

El psicólogo explica que "la intervención para solucionar este problema consiste en enseñar a la persona afectada a aceptar su miedo a ser abandonado, a perder su espacio o a que su pareja no sea la persona ideal y que, incluso así, aprenda a comprometerse".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias