0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpean a autora de pintura de Donald Trump desnudo

Imagen Siguiente
“Donald Trump, por favor deja de exaltar y perpetuar la violencia. Haz que Estados Unidos sea honrado otra vez”, escribió y detalló la pintora, foto (EL UNIVERSAL)
La pintora Angelina Illma Gore, autora del retrato de Donald Trump desnudo y con diminutos genitales, fue agredida por un supuesto simpatizante del precandidato
martes, 3 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).-

La pintora Angelina Illma Gore, autora del retrato de Donald Trump desnudo y con diminutos genitales, fue agredida por un supuesto simpatizante del precandidato republicano al gobierno de Estados Unidos.

La artista plástica denunció a través de sus redes sociales que el pasado viernes 29 de abril fue “golpeada en el rostro por un hombre que salió de su carro y gritó 'Trump 2016'”.

La artista fue abordada a unas casas de donde vive tras regresar de Londres, donde expuso la polémica pieza ante el veto de exhibirla en Estados Unidos.

“Aunque respaldo la pasión, la opinión y la emoción, especialmente a través del arte, creo que la violencia es desagradable”, escribió Gore en su comunicado y expresó su preocupación por el hecho de que alguien sepa dónde vive.

“Este tipo de violencia ocasiona que los creativos sintamos que vivimos en un mundo donde nuestra aportación creativa individual no es segura.

Me pone triste que este sea la situación de nuestra América en la actualidad”, dijo la artista.

Desde la difusión masiva de su obra “Make America Grat Again”, en la que se observa a Trump sin ropa y con los genitales pequeños, Illma Gore comenzó a denunciar que su propuesta fue vetada en diversas galerías del país vecino e incluso ella fue objeto de agresiones verbales a través de las redes sociales.

Gore también aprovechó el impasse para emitir un mensaje al magnate y a sus simpatizantes. “Donald Trump, por favor deja de exaltar y perpetuar la violencia.

Haz que Estados Unidos sea honrado otra vez”, escribió y detalló que ya presentó un informe detallado a la policía.

A la pieza, expuesta en la galería londinense Maddox, se le puso un precio de unos 1.4 millones de dólares. “Me parece curioso que con la libertad de expresión en Estados Unidos, tenga que ir a Londres a mostrar mi arte”, declaró Gore a los medios en abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion