Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Segundo y último

miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Cd. Victoria.- Este miércoles 4 de mayo tendrá lugar el segundo debate entre los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, con idéntico formato aunque distinta agenda temática.
Se recordará que en el encuentro de abril pasado los puntos a exponer y discutir fueron (1) seguridad, justicia, derechos humanos y (2) desarrollo social.
Las baterías se enfocan ahora a los asuntos relacionados con:
(3) Gestión gubernamental, transparencia y acceso a la información, responsabilidad de los servidores públicos, prevención y sanción de la corrupción, medios de control y rendición de cuentas.
(4) Desarrollo económico, productividad, creación de empleo, seguridad social, infraestructura, pesca, campo, turismo, industria, comercio y simplificación administrativa.
Todos los candidatos habrían ya confirmado su participación en este segundo y último duelo de opiniones donde se respetará el orden establecido para el anterior cotejo.
Disposición determinada desde un principio en base a la antigüedad, es decir, el tiempo que tiene operando cada partido desde su registro, dejando para el final a coaligados e independientes.
Sin sorpresas, habrá de iniciar el abanderado del PAN PACO CABEZA, seguido por JORGE VALDEZ del PRD; ARMANDO VERA del PT; GUSTAVO CÁRDENAS del PMC; HECTOR GARZA de MORENA; ABDIES PINEDA del PES; BALTAZAR HINOJOSA de la coalición PRI, PVEM, PANAL y el independiente PANCHO CHAVIRA.

ESQUEMA SIN CAMBIOS
Desde luego, modera el comunicador FRUCTUOSO SÁENZ, en el mismo lugar (Teatro Juárez) y a la misma hora (ocho de la noche).

Ronda de exposiciones, ronda de réplicas en cada tema y al final la fase de conclusiones.
Se diría que llegan todos con algo más de experiencia y acaso (algunos) con la conciencia de que los ataques impactan pero es la oferta política lo que en verdad convence.
Está por verse si aprendieron la lección quienes quisieron convertir el evento en una pelea de box (acaso ring de lucha libre) desperdiciando así la valiosa oportunidad que les brinda el IETAM de manifestar sus ideas y hacer valer sus propósitos de gobierno.
Entiendo que es mucho pedir pero, como televidente, preferiría verlos más cómodos, relajados, casuales, sin esas poses hieráticas ni esos desplantes artificiosos, sacerdotales, que parecen predicar al borde del abismo.
Creo que la gente estará siempre mejor dispuesta a congeniar con quien aborde la problemática del Estado desde una perspectiva cordial, con espíritu constructivo y tono de voz natural.
Finalmente son acciones de trabajo en bien de la comunidad lo que deberán proponernos y nada hay en esto que justifique ese aire sepulcral que algunos adoptan.

CON LOS DIPUTADOS
Simbólica, la presencia en Tamaulipas del líder cameral priísta CESAR CAMACHO QUIROZ, encabezando a un grupo de 22 legisladores, en apoyo a las campañas de su partido y, en particular, la de BALTAZAR HINOJOSA.
Abogado, doctor en derecho por la UNAM, profesor universitario oriundo del meritito San Miguel Totocuitlapilco, el también exdirigente del CEN y exgobernador mexiquense es, hoy por hoy, uno de los pesos completos del equipo peñista.
Lo cuál convierte su presencia en un espaldarazo presidencial a la causa de BALTAZAR HINOJOSA, extensivo a los candidatos a diputaciones y cargos edilicios, en particular a los de la ciudad anfitriona de Reynosa donde ERNESTO ROBINSON compite por la alcaldía.

DOS RÁPIDAS
Este jueves 5 de mayo se reuniría BALTAZAR con representantes de la cultura y el arte regionales, convocados por quien coordina las actividades de este sector en la campaña, el maestro MEDARDO TREVIÑO.
Y el viernes, cumpleaños de otro buen amigo, el abogado poeta ANTONIO HUERTA, también del equipo cercano a HINOJOSA.

BUZON: lopezarriaga21@gmail.com
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias