Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
22 diputados federales apoyan la campaña del PRI en Tamaulipas

::: César Camacho presidió el gran evento en Reynosa:::
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Baltazar, primer candidato que recibe tanto apoyo en el país::: Tamaulipas es prioridad para el PRI::: La guerra sucia para los políticos sucios::: El respeto, es la línea del partido::: PRI y PAN puntéan la lid en Matamoros::: Dejan lejos a la competencia::: Mónica y Juan Carlos se han posicionado muy bien::: Estrategias parecidas de Verónica y Chuchín::: Mucho esfuerzo y poquísima publicidad de la mayoría de los candidatos a diputados::: Joe Vega es avasallador en su publicidad


H. MATAMOROS, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional está decidido a ganar en Tamaulipas por lo que para esta segunda etapa de la campaña ya puso toda la carne en el asador.


César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados y ex líder nacional del PRI anunció la incorporación de 22 diputados federales a la campaña en favor de Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato a gobernador y de todos los candidatos a diputados y alcaldes en el estado.


Es la primera ocasión que el PRI adopta una estrategia de esa naturaleza y demuestra el interés de los altos niveles del poder a favor de nuestro estado y de su candidato Baltazar Hinojosa.


Ningún otro candidato a gobernador en el país ha recibido tantísimo apoyo como Baltazar Hinojosa Ochoa, lo que permite imaginar que si este hombre gana las elecciones, ya como gobernador, podría seguir recibiendo tanto o más apoyo del gobierno federal a favor de Tamaulipas.


La demostración de fuerza priísta nacional se hizo en Reynosa, que es el bastión de su opositor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a gobernador del Estado.


Las últimas batallas de la contienda político electoral arrancan precisamente desde esta plaza a los 43 municipios, donde los diputados federales acompañarán a los equipos de campaña haciendo proselitismo permanentemente.


El discurso de César Camacho fue muy claro respecto de la línea que se seguirá en esta etapa:
Rechazo total a la guerra sucia para dirigir todos los esfuerzos a la conquista del voto sobre las bases del respeto que generan confianza y es el mejor camino para el tránsito de los electores hacia las urnas.


Se trata de ganar con votos que sean producto del convencimiento y la confianza para lograr una de las grandes metas que es la vuelta a la seguridad y la tranquilidad.

LA APLANADORA

He aquí los nombres de los diputados federales que desde hoy se incorporan a la campaña. Ellos son:

Jorge Carlos Ramírez Marín, Martha Hilda González Calderón, Pablo Basáñez García, Cristina Sánchez Coronel, Cirlo Vázquez Parissi, Angel Rojas Angeles, Daniela De los Santos Torres, Edgar Romo García, Alvaro Ibarra Hinojosa, Pablo Elizondo García, Tomás Roberto Montoya Díaz, Juana Aurora Cavazos Cavazos y Ramón Villagómez Guerrero.


Son de los estados de Yucarán, México, Querétaro, Nuevo León, Veracruz y Michoacán.

Y por Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, María Esther Camargo Félix, Yahleel Abdalá Carmona, Pedro Luis Coronado, Miguel González Salum y Monserrat Arcos Valdez.

LOS DE MATAMOROS

Los que puntéan la competencia para la presidencia municipal son Jesús de la Garza Díaz del Guante del PRI y Verónica Salazar del PAN.


Muy retirado, en tercer lugar, le sigue el independiente Jesús Roberto Guerra y enseguida, también muy atrás, viene el pelotón de los partidos pequeños conocidos como la chiquillada con muy escasa presencia y grandes esfuerzos con su pequeñísimo presupuesto.


La candidata del PAN, Verónica Salazar le apuesta al estilo del saludo rápido como hiciera su hermana en la elección anterior, seguida en ocasiones por brigadas dedicadas a repartir despensas y material de construcción.

Tienen la ventaja de que saluda a muchísima gente en poco tiempo pero no les deja ni atención, ni mensajes.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, candidato del PRI a la presidencia municipal es más lento en su recorrido, dedica más tiempo a cada persona y toma nota de sus peticiones.


Tiene la desventaja de que ve menos cantidad de gente y no lleva brigadas que repartan regalos, pero tiene la ventaja de que la gente se queda con el buen sabor de boca de haber recibido la atención personal del candidato.

De los demás candidatos, si recorren la ciudad pero no son tan notorios como estos dos.

En el caso de los diputados hay que decir que Mónica González y Juan Carlos Córdova del PRI se han posicionado fuertemente en el electorado gracias a su campaña de contacto personal con la gente mañana, tarde y noche, recorriendo sus respectivos distritos al revés y al derecho.
Su competidor más cercano es Joe Vega, que es seguido de una publicidad muy espectacular y trata de penetrar en el electorado donde apenas si es conocido, pues antes de ser postulado carecía de imagen pública.


Otro más que hace denodados esfuerzos es el pastor Víctor Martínez Quintanilla, postulado para diputado por el PAN, aunque sus actos y declaraciones tienen muy poca difusión, al igual que sus otras compañeras de partido, Mireya Cortés y Mireya González de las que poco se sabe.


Hay que recordar que en la política, como en muchas otras actividades, es muy importante lo que se haga, pero hay que difundirlo para que se sepa.

Por eso es que los punteros están en el lugar en el que están. Siempre hay que cacarear el huevo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores