0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corea del Sur y EEUU buscan reforzar su plan de defensa

Un grupo de tanques cruzan un río durante unas maniobras en el río Han Sur en Yeoju, al este de Seúl (Corea del Sur), el pasado 19 de abril. EFE/Archivo
Corea del Sur y Estados Unidos abordarán la próxima semana en Washington modos de reforzar su plan conjunto de defensa ante Corea del Norte
miércoles, 4 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Seúl, 4 may (EFE).- Corea del Sur y Estados Unidos abordarán la próxima semana en Washington modos de reforzar su plan conjunto de defensa ante Corea del Norte, informó hoy en Seúl el Ministerio de Defensa, tras los recientes avances que muestra el programa nuclear y de misiles del país comunista.

En la reunión, que se celebrará el lunes y el martes, el viceministro de Políticas de Defensa surcoreano, Yoo Jeh-seung, se reunirá con el secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, David Shear, y los subsecretarios de Defensa Abraham Denmark y Elaine Bunn.

La cita de la próxima semana, en la que también participarán otras autoridades, busca coordinar las políticas conjuntas y crear nuevos métodos de disuadir las amenazas que -según los aliados- plantea Corea del Norte con su armamento nuclear y sus proyectiles, según indicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Concretamente, las autoridades de Seúl y Washington debatirán modos de reforzar su plan bilateral de defensa conjunta, que incluye operaciones para contrarrestar hipotéticos ataques nucleares y de misiles del Estado comunista.

Este plan bilateral también contempla la opción de dirigir, en un caso extremo, un ataque preventivo contra las principales instalaciones militares de Corea del Norte.

La cita entre los representantes de Seúl y Washington se produce en un momento de fuerte tensión en la península coreana después de que Pyongyang llevara a cabo, en enero y febrero respectivamente, su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles.

Ambas acciones fueron castigadas con fuertes sanciones económicas por parte de la ONU y de castigos unilaterales de Corea del Sur y EEUU, que además intensificaron sus maniobras militares conjuntas.

El régimen de Kim Jong-un, por su parte, ha llevado a cabo recientemente numerosos ensayos de misiles y ha emitido amenazas de guerra, además de reafirmarse en su intención de seguir desarrollando armas nucleares y nuevos misiles capaces de abarcar en su rango territorio continental y bases estadounidenses.

Además, autoridades de Seúl han advertido de que Corea del Norte podría llevar a cabo una quinta prueba nuclear de forma inminente, con motivo del VII Congreso del Partido de los Trabajadores que comenzará este viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion