Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Talla de tu falda predice el cáncer de mama

Una prenda tan utilizada como la falda puede predecir el cáncer de mama.
Es muy común que las mujeres con los años aumenten de peso y que tengan que cambiar su ropa por una de la talla adecuada
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Es muy común que las mujeres con los años aumenten de peso y que tengan que cambiar su ropa por una de la talla adecuada, pero una prenda tan utilizada como la falda puede predecir el cáncer de mama.

De acuerdo con un estudio publicado en el BMJ Open, las mujeres que aumentan el tamaño de la cintura, es decir, aumentan una talla de falda entre los 20 y 60 años, tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad después de la menopausia.

La cintura
La investigación dio como resultado que las mujeres que aumentan después de los 25 años de edad una talla de cintura, en un lapso de 10 años, tienen el 33% más de riesgo de padecer cáncer de mamas y las que aumentan dos tallas el índice aumenta notoriamente a 77%.

Esto se debe a que la grasa acumulada en la cintura es mucho más peligrosa que la que se aloja en otras partes del cuerpo.

Los investigadores aseguran que “La grasa corporal alrededor de la cintura es más activa metabólicamente que el tejido adiposo en otro lugar, porque aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que favorece el crecimiento de tumores de cáncer de mama”.

Formas de prevenirla
El aumento de talla de tu falta puede ser ocasionada por la obesidad abdominal que está relacionada con problemas cardiovasculares y puede incrementar el riesgo de padecer de cáncer de mamas, se debe a no comer balanceadamente y problemas digestivos.

En la mujer se suele dar cuando se padece estreñimiento severo. La solución: disminuir la cantidad de carbohidratos llamados rápidos, busca los de menor índice glicémico.

Para el estreñimiento, la más sencilla de las soluciones es tomar antes de desayunar un kiwi más un vaso grande de agua, y otro antes de merendar si no resulta suficiente.

Las semillas de lino suelen ser también muy efectivas.
Con dieta y ejercicio puedes evitar la acumulación de grasa en la cintura y así disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias