Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Inflamación en esos días? ¡No más!

Haz ejercicio: Quizá sea lo último que quieras hacer en esos días, pero si no lo haces, no aliviarás ningún síntoma de tu ciclo menstrual. Foto: EFE ARCHIVO
Inflamarse en esos días es horrible. Y lo peor de todo es que la mayoría sufrimos de ello cada 30 o 28 días...
domingo, 22 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Inflamarse en esos días es horrible. Y lo peor de todo es que la mayoría sufrimos de ello cada 30 o 28 días. De hecho, se estima que el 70% de las mujeres experimentan un poco de inflamación durante su ciclo menstrual… y por ende terminan siendo más miserables.

Lo bueno es que dentro de los primeros días de tu menstruación, tus ovarios empiezan a reducir la inflamación… pero ¿qué puedes hacer por el momento? ¡Tenemos la solución!

• Comida rica en potasio y proteína: Elige alimentos que no provoquen una dosis extra de inflamación. Frutas y verduras ricas en potasio como bananas, tomates y espárragos mejorarán el equilibrio de los buenos fluidos, así como las grasas saludables como el Chía, las nueces y el salmón.

Por su parte, la proteína (pescado y pollo) también es una excelente opción. Y los alimentos que funcionan como diuréticos como el melón, el pepino, el apio y el jugo de limón te harán sentir mucho más ligera.

• Aléjate de los gases: El brócoli, las coles de bruselas y el frijol solamente empeorarán la situación.

Serán ricos y todo lo que digas, pero contienen azúcares complejos que provocan gases e inflamación.

• Haz ejercicio: Quizá sea lo último que quieras hacer en esos días, pero si no lo haces, no aliviarás ningún síntoma de tu ciclo menstrual, ya sea dolor, inflamación o cambios de humor.

De hecho, las personas sedentarias tienden a tener problemas con sus problemas digestivos… no te conviene ser una de ellas. Y lo mejor del asunto es que no necesitas hacer mucho ejercicio, con que te actives con unas clases de yoga ¡estarás súper bien!

• Cero alcohol y cafeína: El alcohol puede empeorar los síntomas menstruales, así como la inflamación, dolor de senos y cambios de humor.

De igual manera, el café podría estimular el tracto digestivo e irritar los intestinos, sin mencionar que te deshidrata.

• Nada de refresco: Es súper obvio. Si no quieres que se inflame tu vientre, es indispensable evitar bebidas carbonatadas, azucaradas y con mucho gas.

Así como el refresco, también debes evitar el Gatorade.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias