0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Higiene facial, clave de una piel sana

El agua micelar es uno de los cosméticos más beneficiosos para evitar irritaciones en la piel.
La limpieza del rostro es uno de los protocolos de belleza que no se deben pasar por alto, pero, sin embargo, es el que más nos saltamos.
lunes, 23 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mantener la piel limpia para que los productos penetren es una tarea de cada día. Dedicarnos 10 minutos, cuando cae la noche, para limpiar o exfoliar la piel del rostro es vital para eliminar maquillaje, sudor y restos de polución que se han acumulado a lo largo del día.

Haciendo una buena limpieza limitaremos esos factores que hacen que la piel pierda luminosidad y que evitan que absorba los tratamientos que aplicamos.

REPARA Y CALMA

Adela Martínez, directora de márketing y comunicación de los laboratorios MartiDerm, aconseja aplicar una higiene facial dos veces al día, por la mañana y por la noche, pero con productos que no dañen los tejidos y que supongan un cuidado “reparador” y “calmante”, por lo que recomienda su gama Essentials, con efecto antioxidante.

La fórmula contiene prebióticos que estimulan, a través de microorganismos, la flora cutánea, reforzando los mecanismos de defensa de la piel, protegiéndola, regenerándola y equilibrándola, además de minerales que aporta la flor de edelweiss.

EL PODER DE LA QUINOA

La quinoa, y en especial su cáscara, es el ingrediente fetiche de Nightly Refining Micro-Peel Concentrate de Kiehl’s, un exfoliante suave para la noche que nos permite lucir una piel renovada y luminosa por la mañana.

“El resultado es una piel más tonificada e hidratada”, comenta Adam Geyer, dermatólogo de la firma, quien reconoce que, después de dos semanas, supera los resultados de un "peeling" químico.

Las estadísticas demuestran que hay un bajo porcentaje de mujeres que adquieren productos de limpieza en contraposición a otros productos cosméticos, olvidando una máxima “sin limpieza, no hay belleza”, afirma Geyer.

"Con nuestra fórmula se consigue acelerar la renovación celular, lo que consigue mayor uniformidad en el tono de la piel gracias a los beneficios de los exfoliantes del extracto de quinoa”, añade.

Según Geyer, el objetivo era ofrecer una alternativa suave y eficaz, con un gran número de beneficios, gracias a una combinación de ácido de frutas, extracto de cactus y ácido fítico, apto para todo tipo de pieles.

EL PODER DEL AGUA MICELAR

El agua micelar es uno de los cosméticos más beneficiosos para evitar irritaciones en la piel. Se trata de agua formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, para aislarlos y así favorecer su eliminación.

La firma alemana Schrammek, propone Sensiderm Cleansing Solution para limpiar restos de maquillaje y tonificar la piel. Lo realiza de una manera nada agresiva, sin frotar ni aclarar, para que el cutis no sufra.

Especialmente dedicado a pieles sensibles, los laboratorios Avène, proponen una gama compuesta por leche limpiadora, loción gel y espuma, ajustándose a las necesidades de cada tipo de piel, que dejan la piel nítida y luminosa.

La loción micelar combina un agente limpiador muy suave con una red gelificada repleta de agua termal, y actúa como desmaquillante, hidratante y calmante de las pieles sensibles.

La espuma limpiadora está indicada para pieles mixtas por su componente seborregulador para matificar, mientras que la leche desmaquillante y la loción tónica son ideales para pieles secas, gracias a la combinación de la leche untuosa.

Conjugar la suavidad de la leche y la tecnología micelar es lo que han hecho los laboratorios A-Derma con Rheacalm, una fórmula compuesta por micelas "hidro-limpiadoras" 100% vegetales, con un tensioactivo suave y con un emoliente acuoso, la glicerina.

Durante su aplicación, la textura se modifica y la red se afloja liberando las micelas. Todos ellos favorecen una limpieza eficaz y calmante.

BAJO LA DUCHA

Tras la limpieza, la piel respira y mejora su renovación celular, una razón por la que algunos dermatólogos consideran la limpieza facial como el mejor secreto de belleza.

Teniendo en cuenta que un porcentaje alto de mujeres limpia su rostro en la ducha, donde no se consigue eliminar el maquillaje por completo, y a la salida aparecen los conocidos “ojos de panda”, es decir, los restos de máscara de pestañas por todo el rostro, Nivea se ha planteado ¿por qué no llevar entonces el desmaquillador facial a la ducha?

Y así ha diseñado un desmaquillador para limpiar la piel y eliminar el maquillaje, incluso la máscara de pestañas bajo el agua.

La fórmula contiene hidromel y oleogel, que aseguran suavidad y cuidado en la zona de los ojos.

Sus ingredientes, basados en agua, incorporan sustancias hidratantes así como otros componentes hidrosolubles que facilitan el aclarado, además de aceites que cuidan la piel.

Ahora que tan de actualidad están los beneficios del agua de coco sobre la piel, los centros de belleza The Chi Spa proponen Evanesce Crème, un aceite de coco orgánico que utilizan como desmaquillador y que funciona incluso en máscaras resistentes al agua.

La recomendación es utilizarlo antes de acostarse para limpiar, hidratar y nutrir la cara y las manos.

Por Inmaculada Tapia.

EFE/REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion